Secciones
Patronato

Patronato buscará reforzarse en todas las líneas

El DT de Patronato Iván Delfino desea sumar siete futbolistas en el mercado de pases. Además tratará de retener a Oliver Benítez y a Lautaro Torres.

Martes 01 de Junio de 2021

El mercado de pases no comenzó en Patronato, pero la ronda de puestos a reforzar comenzó a circular en barrio Villa Sarmiento. En este sentido, el entrenador Iván Delfino le comunicó a la dirigencia las necesidades que tiene para el plantel que competirá en la próxima edición de la Liga Profesional y de la Copa Argentina 2020/21.

El DT buscará sumar intérpretes en todas las líneas. En este sentido pretende la llegada de siete nuevos futbolistas a la estructura Rojinegra, de los cuales cuatro son trazados como prioridad. Los sectores a reforzar con mayor urgencias están en el arco, en la zona central de la defensa y del mediocampo y en el extremo del ataque.

Dentro de este escenario Delfino desea incorporar otro arquero que compita con Matías Ibáñez. El Grandote deseó sumar un cuidapalos en el mercado de pases anterior tras la salida de Federico Costa, actualmente en Ferro Carril Oeste. La ausencia de un nombre que seduzca lo llevó a darle espacio a los juveniles Franco Rivasseau, Luciano Espíndola e Iván Chávez.

Matías Ibañez Patronato.jpg
El DT de Patronato Iván Delfino solicitó la llegada de un arquero que compita con Matías Ibáñez.

El DT de Patronato Iván Delfino solicitó la llegada de un arquero que compita con Matías Ibáñez.

En la última línea el entrenador pretende incorporar un marcador central diestro que compita con Dylan Gissi, Rolando García Guerreño, Sergio Meza y potencie al juvenil Juan Cruz Guasone.

En el mediocampo la premisa está en incorporar un mediocampista mixto con capacidad en la elaboración de juego. Un futbolista que se presente como alternativa de Héctor Canteros. En el ataque la atención estará centralizada en la llegada de un extremo.

Además, el DT no ve con malos ojos la llegada de un marcador de punta zurdo, un mediocampista más y otro centroatacante.

A su vez, Delfino solicitó por la continuidad de Oliver Benítez y Lautaro Torres a quienes se les vence el contrato el próximo 30 de junio. La negociación con el volante es más compleja dado que su pase pertenece a Ferro y dependerá de las exigencias de la entidad del barrio porteño de Caballito.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario