Secciones
Patronato

Patronato buscará levantar vuelo en la casa del Halcón

Patronato visitará desde las 19.15 a Defensa y Justicia por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional, El Rojinegro va por sus primeras unidades. 

Viernes 26 de Febrero de 2021

Patronato visitará este viernes a Defensa y Justicia en el encuentro que abrirá la actividad correspondiente de la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional 2021, Zona 2. Esta historia se llevará adelante a partir de las 19.15 en el estadio Norberto Tomaghello, en la localidad bonaerense de Florencio Varela, será arbitrada por Andrés Merlos y televisado por Fox Sports Premium. Transmitirá La Red Paraná.

La última presentación del Rojinegro encendió la alarma. No sólo por el resultado negativo, sino por el rendimiento colectivo. El Santo retrocedió varios casilleros en el juego. No fue competitivo ante Independiente, que no debió esforzarse para conquistar los tres puntos en su visita al Presbítero Bartolomé Grella.

Iván Delfino fue autocrítico con la performance de sus dirigidos en la conferencia de prensa que brindó luego del juego ante el Rojo “no tuvimos una idea clara de juego”, reconoció el Grandote, que metió mano en el armado del 11 inicial que buscará levantar vuelo en la casa del Halcón para sumar sus primeras unidades en el certamen.

El DT sostiene a los intérpretes de la defensa. En las restantes líneas se producirán las variantes, aunque uno de los cambios no se produce para elevar el funcionamiento del equipo, sino por obligación. En este sentido, Patronato perderá para este juego a Gabriel Gudiño. El cordobés, de buenas presentaciones con la camiseta del Santo, estará al margen por una distensión en el recto del cuádriceps de su pierna derecha.

En su lugar ingresará Martín Garay, quien tendrá su bautismo en el elenco de barrio Villa Sarmiento ya que llegó hace pocos días como uno de los refuerzos del equipo. El ex-Estudiantes de Buenos Aires fue la última incorporación que cerró Patronato para afrontar esta competencia. En el Pincha de Caseros exhibió cualidades similares a la de Gudiño. Ahora tendrá la difícil misión de sostener este nivel en un ámbito con mayores exigencias.

Martin Garay Patronato.jpg
Martín Garay debutará con la camiseta de Patronato 

Martín Garay debutará con la camiseta de Patronato

Otra variante será protagonizada por Brian Nievas. El oriundo de Diamante suplantará a Damián Lemos para conformar el mediocentro junto a Franco Leys.

Los restantes cambios motivarán una modificación del sistema táctico. En este sentido, Delfino apuesta por la dupla ofensiva Neri Bandiera-Junior Arias, quienes ingresarán por Lautaro Comas y Juan Pablo Barinaga respectivamente. De esta manera, el Rojinegro volverá a contar con el esquema 4-4-2.

Enfrente estará Defensa y Justicia. El Halcón celebró el martes el primer mes de la histórica conquista en la Copa Sudamericana. Ese título marcó el estreno triunfal a nivel internacional, pero a la vez decretó el cierre del ciclo de Hernán Crespo. Su lugar fue ocupado por Sebastián Beccacece, quien inició el fin de semana su tercer ciclo en Florencio Varela. En su estreno perdió 2 a 1 ante Lanús. Para recibir al Patrón, Beccacece podría repetir el mismo equipo que paró ante el Granate, a pesar de la derrota.

Probables formaciones:

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Franco Paredes, Adonis Frías, Néstor Breitenbruch y Emanuel Brítez; Francisco Pizzini, Enzo Fernández, Valentín Larralde y Eugenio Isnaldo; Walter Bou y Braian Romero. DT: Sebastián Beccacece.

Patronato: Matías Ibáñez; Leandro Marín, Dylan Gissi, Oliver Benítez y Gustavo Canto; Martín Garay, Brian Nievas, Franco Leys y Faustino Dettler; Neri Bandiera y Junior Arias. DT: Iván Delfino.

Hora y TV: 19.15 (Fox Premium).

Árbitro: Andres Merlos.

Estadio: Norberto Tomaghello.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario