Secciones
Patronato

Patronato buscará levantar cabeza ante Huracán

El Rojinegro enfrentará al Globo por la segunda fecha, Zona 6. Patronato buscará revertir la imagen que exhibió en la goleada sufrida ante Gimnasia La Plata. 

Viernes 06 de Noviembre de 2020

Dar vuelta la página. Revertir la imagen inicial. Volver a intentar. Demostrar que están convencidos con la idea de juego. Esa será la apuesta que realizará esta tarde-noche Patronato en el estadio Grella donde volverá a disputar un encuentro oficial después de 238 eternos días. El campeonato tiene características diferentes a todas las competencias. No estará presente la presión ni la tensión que implica luchar por la permanencia, pero si está la ilusión. Y en barrio Villa Sarmiento el entusiasmo es grande. Están esperanzados en realizar la mejor campaña en Primera División.

Para sostener ese sueño y que no se apague rápidamente necesita levantar cabeza. Finalizar con el mejor semblante y enviarle un mensaje de tranquilidad al Pueblo Rojinegro. Que ese mensaje no quede solo en promesas, sino que se cristalice en hechos deportivos para dejar en el pasado el mal trago de la derrota sufrida una semana atrás en La Plata ante Gimnasia. Por eso será vital reencontrarse con su mejor versión, pero especialmente sumar. Y en casa, en un torneo en el que el margen de error se reduce a la máxima expresión, es determinante sumar de a tres.

Por todo esto, Patronato tiene una buena oportunidad para levantarse y comenzar a transitar con firmeza y seguridad cuando reciba a Huracán. Este encuentro, correspondiente a la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional, Zona 6, se desarrollará en el estadio Grella a partir de las 19 y contará con el arbitraje de Nazareno Arasa. Televisará Fox Sports Premium. Transmitirá La Red Paraná, 97.1.

Embed

El juego entre el Santo y el Globo será un duelo de filosofías opuestas. Los dirigidos porGustavo Álvarez pregonan la tenencia del balón, salida limpia y organizada desde el propio campo, dinámica en el manejo del esférico e intensidad para recuperar la redonda. Huracán, por su parte, es un equipo que le cede el protagonismo al adversario, agrupa gente en cerca de su propio terreno con una línea de cinco defensores e intenta explotar los espacios vacíos capitalizando las proyecciones de sus laterales-volantes y sus extremos.

Si bien Álvarez no confirmó la alineación, el dueño de casa presentará cuatro variantes en relación a la alineación que perdió en el Bosque platense. Dos serán obligadas por los desgarros de Oliver Benítez y Jorge Ortiz. Bruno Urribarri y Mauro González ocuparán esas vacantes. A su vez Álvarez introducirá dos modificaciones tácticas. Una de ellas será protagonizada por Lautaro Torres, quien ingresará en el mediocampo por Damián Lemos para conformar el triángulo junto a Dardo Miloc y Mauro González.

Además, el entrenador le dará espacios a Nicolás Delgadillo por Gabriel Compagnucci. Con estas variantes Patronato gozará con una línea de volantes con mayor capacidad en el manejo del balón. Necesitará de la sociedad González-Torres para abastecer al tridente ofensivo o mostrarse como constructores del juego interno, pero también deberán soltarse para pisar el área para presentarse como una opción para el último toque.

Patronato Delgadillo.jpg
Delgadillo protagonizará una de las variantes que presentará Patronato

Delgadillo protagonizará una de las variantes que presentará Patronato

Conservar el orden será determinante para evitar que crezca el juego de Huracán. El Globo esperará en campo propio para intentar salir rápido para jugar a espaldas de los volantes entrerrianos y ubicar a sus puntas pie a pie con los laterales del Santo. Los del barrio porteño de Parque Patricios sumaron una unidad en su estreno en el certamen al igualar 1 a 1 en su visita a Vélez. En relación a ese juego presenta un interrogante: la continuidad de Adrián Arregui o el ingreso de Santiago Hazze.

Patronato

Daniel Sappa; Christian Chimino, Leandro Marín, Dylan Gissi y Bruno Urribarri; Lautaro Torres, Dardo Miloc y Mauro González; Nicolás Delgadillo, Germán Rivero y Lautaro Comas DT: Gustavo Alvarez.

Huracán

Facundo Cambeses; Saúl Salcedo, Renato Civelli y Lucas Merolla; Raúl Lozano, Hezze o Arregui, Franco Cristaldo y Leandro Grimi; Juan Garro, Andrés Chávez y Norberto Briasco. DT: Israel Damonte.

Hora y TV: 19 (Fox Premium)

Árbitro: Nazareno Arasa

Estadio: Presbítero Grella

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario