Patronato

Patronato buscará cambiar bronca por otro triunfo histórico

Luego de la escandalosa derrota sufrida ante Barracas Patronato recibirá a Boca en el Grella. El Rojinegro va por segundo triunfo ante el Xeneize.

Domingo 31 de Julio de 2022

Jugar bien. Adaptarse a un escenario desfavorable. Dominar al adversario. Trasladar en la red la superioridad que exhibió en el campo de juego. Ser víctima de errores ajenos. Quedarse con las manos vacías. De esa manera Patronato pasó de la euforia a la impotencia. De saborear las mieles de un nuevo éxito a finalizar masticando bronca por un resultado negativo que le impidió quedar cerca de los puestos de salvación.

El país habló del robo que sufrió el Rojinegro ante Barracas Central, el elenco de Claudio Chiqui Tapia, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Los medios dominante de comunicación le dedicó, durante una jornada completa, más espacio al manoseo que vivió el elenco de barrio Villa Sarmiento que a la realidad de los equipos más taquilleros del país.

patronato barraca central.jpg
Los jugadores de Patronato demorados por la justicia en Buenos Aires.

Los jugadores de Patronato demorados por la justicia en Buenos Aires.

Todo esto generó impotencia. Elevó la ira. Pero ahora es momento de modificar la mirada. Cambiar el chip para seguir dando batalla. Porque como dice el tema de Los Piojos, “que la esperanza no quede empañada por un triste nubarrón”. Porque el rendimiento y el funcionamiento colectivo del conjunto dirigido por Facundo Sava a lo largo del campeonato invita a soñar y a observar que otra vez habrá sol iluminando en barrio Villa Sarmiento.

Patronato buscar dejar en el pasado las horas de tensión. Apostará a cambiar la energía para celebrar otro triunfo histórico en el máximo nivel del fútbol argentino. Desde las 18 recibirá a Boca Juniors en uno de los juegos destacados de la 11° fecha de la Liga Profesional 2022. El encuentro será arbitrado por Facundo Tello. Televisará TNT Sports. Transmitirá La Red Paraná.

El Rojinegro fue competitivo en cada juego que protagonizó ante el Xeneize. Lo sorprendió la última vez que lo recibió en la capital entrerriana. Los tres puntos quedaron en el Grella gracias al tanto convertido por Lautaro Torres, en una jornada donde el local sufrió, 48 horas antes del inicio de esa historia, una sangría importante de jugadores por un brote de covid-19. En total fueron siete las bajas del elenco que, en ese entonces, era dirigido técnicamente por Iván Delfino.

Esa situación fortaleció a Patronato. Lo trasladó al campo de juego. Le propinó un golpe a Boca que, si bien preservó de varias piezas por su agenda apretada, presentó nombres de categoría dentro del 11 inicial como Marcos Rojo y Frank Fabra en la última línea y Exequiel Zeballos, una de los futbolistas más mimados por el hincha.

Ese antecedente deberá alimentar la ilusión del Pueblo Rojinegro,que proyecta elevar las copas para iniciar la ronda de brindis impulsadas al dejar de rodillas, por segunda vez consecutiva en la capital provincial, a Boca Juniors.

Fortaleza, debilidad.

El saludable presente de Patronato se sostiene gracias a los buenos resultados registrados en el Grella. En condición de local cosechó 10 de las 15 unidades que asumió. Ante su gente conquistó dos batallas ante rivales directo en la pelea por la permanencia: Aldosivi de Mar del Plata y Tigre. Además capitalizó la crisis de un gigante como Independiente para superarlo en una historia en la que jugó, con 10 futbolistas, durante 75 minutos.

GALERIA PATRONATO VS INDEPENDIENTE 03.jpg

La campaña de Boca en calidad de visitante es diametralmente opuesta. En la Liga Profesional 2022 sufrió horrores cada vez que salió de La Bombonera. Perdió en Santiago del Estero ante Central Córdoba, en el Nuevo Gasómetro ante San Lorenzo y en el Diego Armando Maradona cuando enfrentó a Argentinos Juniors. Solamente venció a Barracas Central. De esta manera sumó 3 de la docena de porotos que disputó en territorio adversario.

Variantes.

Patronato presentará dos variantes en relación a la formación que viene de caer ante el Guapo. Juan Cruz Guasone ingresará por Leonel Mosevich, quien sufrió un desgarro grado dos en el aductor. Por su parte, Juan Pablo Barinaga suplantará a Nicolás Castro, que deberá cumplir la primera de las dos fechas de suspensión. Boca, en cambio, presentará a los mismos intérpretes que vienen de derrotar 3 a 1 a Estudiantes de La Plata.

Boca-Estudiantes.jpg
Boca le ganó con comodidad a Estudiantes en su última presentación en la Liga Profesional 2022.

Boca le ganó con comodidad a Estudiantes en su última presentación en la Liga Profesional 2022.

Probables formaciones

Patronato: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Juan Cruz Guasone, Francisco Álvarez y Lucas Kruspzky; Jonás Acevedo, Franco Leys, Juan Barinaga y Sebastián Medina; Axel Rodríguez y Jonathan Herrera. DT: Facundo Sava

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo y Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela y Juan Ramírez; Sebastián Villa, Luis Vázquez y Oscar Romero DT: Hugo Ibarra

Hora y TV: 18 (TNT Sports)

Árbitro: Facundo Tello

Estadio: Presbítero Grella

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario