Secciones
Liga Profesional

Patronato: buscando su mejor versión, capítulo 22

Patronato recibe a Godoy Cruz en un partido clave por los promedios. Será desde las 19.15 en el Grella, donde el Rojinegro cosechó los mejores resultados.

Sábado 27 de Noviembre de 2021

Patronato vuelve a presentarse en el estadio Grella, escenario donde cosechó los mejores resultados y quizás donde también tuvo sus mejores pasajes futbolísticos. Luego de volver a fallar de visitante, en la derrota ante Huracán, el equipo paranaense tratará de recuperarse cuando se mida con Godoy Cruz de Mendoza, en un partido clave pensando en los promedios.

Los dirigidos por Iván Delfino están últimos en esta tabla, mientras que apenas dos puntos más arriba se encuentra el Tomba. El cotejo, por la fecha 22 de la Liga Profesional de Fútbol, comenzará a las 19.15, será controlado por Pablo Dóvalo y será transmitido por La Red Paraná (88.7) desde las 18.

Atrás quedó el traspié del martes ante el Globo, donde el Rojinegro comenzó bien en el juego y luego se fue desinflando hasta tener un flojo rendimiento en el complemento. Se pueden buscar muchas variables en torno al cambio de imagen que tuvo Patronato con respecto al cotejo que había jugado ante Lanús, donde terminó dando vuelta un 0-2 con argumentos sólidos desde lo anímico y también en cuanto al accionar del equipo.

Pero en Parque Patricios fue otra cosa. Las pocas horas de descanso entre un cotejo y otro, y la ausencia de dos jugadores (Gabriel Gudiño y Matías Pardo) que son considerados clave por el DT en el andamiaje del 11 titular pueden ser algunos de los factores que incidieron en la merma del rendimiento. Claro que Delfino tuvo otra visión y consideró que la diferencia solo estuvo en una distracción en la pelota parada.

Para el duelo ante Godoy Cruz de esta tarde también puede incidir en el funcionamiento la seguidilla de juegos que tuvo el Santo, aunque esto también se puede aplicar al rival de turno ya que jugó el mismo martes. En cuanto a la posible formación, el entrenador de Patronato recupera a Pardo, que cumplió con la fecha de suspensión pero no tendrá a Gudiño, quien finalmente acusó un desgarro y podría volver recién en la última jornada.

El ingreso del ex-Deportivo Morón motiva la única duda que el Grandote tiene a la hora de armar el sector izquierdo de la defensa: mantener a Lucas Kruspzky o volver a confiar en Facundo Cobos como lo hizo ante el Granate. Lo concreto es que este último no tuvo un buen desempeño ante Huracán, aunque actuó como volante, una función que no le es habitual.

El resto serán los mismos hombres que Delfino viene repitiendo en los últimos juegos y que buscarán hacerse fuertes otra vez en el Grella y dejar atrás la floja labor del martes. El rival amerita que el Rojinegro muestre su mejor versión, aunque en 21 fechas la irregularidad fue la palabra que acompañó al elenco capitalino.

De capa caída

Godoy Cruz acumula tres derrotas y un empate, y más allá de su situación acuciante en los promedios, persigue el sueño de clasificarse a la Copa Sudamericana 2022. El Tomba, semifinalista de la Copa Argentina, estuvo invicto en los primeros nueve partidos del Traductor Diego Flores, su DT, pero cayó abruptamente con cuatro reveses en las últimas seis fechas, lo que complicó sus aspiraciones internacionales. Durante ese lapso, perdió con Boca (1-2), San Lorenzo (0-1), Talleres (0-2) y Estudiantes (1-3); empató con Argentinos (0-0) y sólo le ganó a Banfield (2-1). En la carrera por la Sudamericana, suma 42 unidades y se distancia a siete de Gimnasia, último en conseguir la clasificación hasta el momento.

Probables formaciones

Patronato: Matías Ibáñez, Martín Garay, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez y Lucas Kruspzky o Facundo Cobos; Nicolás Delgadillo, Fabio Vázquez, Héctor Canteros y Matías Pardo; Junior Arias y Sebastián Sosa. DT : Iván Delfino.

Godoy Cruz: Juan Espínola, Elías López, Gianluca Ferrari, Nicolás Sánchez, Leonel González y Damián Pérez; Nelson Acevedo y Gonzalo Ábrego; Martín Ojeda, Matías Ramírez y Cristian Colman. DT : Diego Flores.

Hora y TV: 19.15 (Fox y TNT Sports). Árbitro: Pablo Dóvalo. Estadio: Presbítero Grella.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario