Secciones
Liga Profesional

Patronato busca que el envión no se frene en el Ducó

Patronato, que viene de vencer a Lanús luego de una gran remontada, visita a Huracán por la fecha 22. Iván Delfino debe meter mano en el mediocampo del equipo.

Martes 23 de Noviembre de 2021

Patronato tiene un objetivo firme en el corto plazo: sacar la mayor cantidad de puntos posible en la recta final de la Liga Profesional de Fútbol. El primer paso lo dio con un aprobado luego de la gran remontada que tuvo ante Lanús, ante quien perdía 2-0 en el Grella y lo terminó ganando 3-2 luego de una gran reacción.

Por eso, el equipo paranaense espera que ese envión no se corte este martes, cuando visite a Huracán por la fecha 22 del certamen. El partido comenzará a las 17, será controlado por Darío Herrera y será televisado por la señal de Fox Sports. En tanto, La Red Paraná (88.7) transmitirá desde las 16.

En el Ducó, el Rojinegro tratará de mantener prendidas las buenas señales que lo acompañaron por momentos en el cotejo ante el Granate. Esas que no lo dejaron bajar los brazos luego de estar en desventaja de manera inmerecida, para luego torcer la historia en una ráfaga que prácticamente dejó sin reacción a su rival. Por eso, el DT Iván Delfino tratará de apuntalar esa reacción que tuvo el equipo, incluso por momentos con pasajes de buen fútbol. Para ello será clave que los intérpretes de la zona media estén en una buena tarde, algo fundamental para tratar de cortar una racha de diez partidos (seis derrotas y cuatro empates) sin ganar como visitante.

Claro que hoy, el entrenador pierde a dos piezas que se ganaron la titularidad en base a buenas actuaciones en algunos partidos. Se trata de Gabriel Gudiño, quien no viajó a Buenos Aires por no llegar en condiciones físicas, mientras que la otra baja es la de Matías Pardo, quien llegó al límite de tarjetas amarillas.

En lugar del ex-San Lorenzo ingresaría Nicolás Delgadillo, quien de esta forma volverá al equipo titular después de varios partidos. En tanto, por el ex-Morón y Sol de América estará Lucas Kruspzky, motivando que Facundo Cobos se adelante unos metros para hacer la banda por la izquierda. El resto de los hombres serán los mismos que estuvieron ante Lanús, manteniendo el sistema táctico y buscando profundizar los pasajes de buen fútbol que son, en la mayoría de los casos, cuando se enchufa Héctor Canteros.

La delegación de Patronato que viajó a Buenos Aires se completa con: Franco Rivasseau, Lautaro Geminiani, Juan Guasone, Bruno Urribarri, Damián Lemos, Brian Nievas, Franco Leys, Matías Palavecino, Nicolás Franco y Nery Bandiera.

El Globo

Huracán, que lleva tres fechas sin ganar, tratará de volver a la senda de la victoria. El Globo, que marcha undécimo con 29 puntos, sufrió una dura derrota por 4-1 el pasado viernes en La Plata ante Estudiantes y está obligado a volver al triunfo luego de tres fechas para seguir con chances de meterse en zona de clasificación a la Copa Sudamericana.

El entrenador Frank Darío Kudelka planea realizar varias modificaciones para cambiar la imagen de la última goleada ante el Pincha. El retoque mayor que piensa hacer el entrenador estaría del mediocampo hacia adelante, aunque esto será confirmado algunos minutos antes que comience el cotejo.

En cuanto al historial del torneo, los últimos cinco duelos favorecen a Patronato que suma dos victorias mientras que los otros tres encuentros fueron empate.

Probables formaciones

Huracán: Marcos Díaz; Ismael Quílez, Jonatan Galván, José Moya y César Ibáñez; Santiago Hezze, Fabián Henríquez y Franco Cristaldo; Jonás Acevedo o Jhonatan Candia, Matías Cóccaro o Enrique Triverio y Rodrigo Cabral. DT: Frank Darío Kudelka.

Patronato: Matías Ibáñez; Martín Garay, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez y Lucas Kruspzky; Nicolás Delgadillo, Fabio Vázquez, Héctor Canteros y Facundo Cobos; Junior Arias y Sebastián Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.

Hora y TV: 17 (Fox Sports). Árbitro: Darío Herrera. Estadio: Tomás A. Ducó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario