Patronato

Patronato busca avanzar de instancia y reforzar la confianza

Patronato enfrentará a Colón de Santa Fe por los 16avos de final de la Copa Argentina. El encuentro se disputará a las 18 en el estadio de Newell´s de Rosario.

Miércoles 22 de Junio de 2022

La atención de Patronato está centralizada en la Liga Profesional de Fútbol 2022. En esta competencia el Rojinegro define su futuro. La permanencia en la elite es el máximo anhelo. Su situación es más que compleja y su panorama se oscurece con el correr de las jornadas. En el medio el Santo tomará una pausa para asumir un nuevo desafío oficial. Esta tarde saldrá a escena en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, la casa de Newell’s de Rosario. En el escenario ubicado en el Parque de la Independencia protagonizará uno de los duelos correspondiente a los 16avos de final de la Copa Argentina 2022. Desde las 18 el elenco de barrio Villa Sarmiento enfrentará a Colón de Santa Fe. El juego será arbitrado por Pablo Dóvalo, televisado por TyC Sports y transmitido por La Red Paraná.

En caso de igualdad al término de los 90 minutos el pase a la próxima instancia se definirá a través de los remates desde el punto penal. El ganador de esta llave enfrentará en los octavos de final al vencedor del choque que animarán Gimnasia y Esgrima La Plata y Flandria, elenco que compite en La Nueva Nacional.

El Rojinegro ingresó en esta fase luego de dejar en el camino a Deportivo Morón. Eliminó al Gallo luego de superarlo por 2 a 0 en el estadio Brigadier López, el escenario del Sabalero. Por su parte, el conjunto santafesino inscribió su nombre en el juego de esta tarde al derrotar 2 a 1 a Sportivo Peñarol de San Juan, en una historia disputada en el estadio Grella.

Patronato-Morón 8.jfif
Los jugadores de Patronato celebran la clasificación a la siguiente fase de la Copa Argentina.

Los jugadores de Patronato celebran la clasificación a la siguiente fase de la Copa Argentina.

La prioridad de Patronato es su participación en la Liga Profesional. No obstante, asumirá el juego de este miércoles con la seriedad y responsabilidad que amerita. Una victoria ante Colón alimentará el ego de un equipo que viene de sufrir un duro golpe en su última presentación.

El pasado sábado los dirigidos por Facundo Sava tropezaron en Junín, donde perdieron por 3 a 1 ante Sarmiento, uno de los rivales directo en la pelea por la permanencia. El representante entrerriano, que llegó a este juego envalentonado luego de haber conquistado su primera victoria en el certamen, dejó escapar la oportunidad de ponerse en ventajas cuando el juego estuvo igualado en uno.

En la última acción de la etapa inicial Jonathan Herrera desvió un remate desde el punto penal. Esa acción repercutió en el desenlace del juego. El Verde mostró otra postura en la segunda mitad. Se adelantó en el campo de juego y edificó una victoria que pudo haber sido más amplia. La buena performance de Facundo Altamirano, el arquero de Patrón, evitó la goleada.

patronato derrota.jpg
Patronato perdió un juego clave en Junín.

Patronato perdió un juego clave en Junín.

El Rojinegro finalizó ese juego con nueve futbolistas por las expulsiones de Leonel Mosevich y Diego García. Ambos estarían de la partida en Rosario en una formación donde Sava utilizaría un mix entre habituales titulares y suplentes. En el 11 se destacaría la presencia de tres de las incorporaciones: Francisco Álvarez en defensa, Jonás Acevedo en el mediocampo y Marcelo Estigarría en el ataque.

Colón, por su parte, viene de resignar su invicto en la Liga Profesional al caer por 1 a 0 ante Lanús. El Sabalero, que dentro de siete días abrirá la serie de octavos de final de la Copa Libertadores de América ante Talleres, utilizará ante Patronato el mejor material que tiene el DT Julio Falcioni al alcance de la mano. Entre ellos estarán dos de los tres jugadores cuyo contrato finalizan el 30 de junio. Se tratan de los mediocampistas Federico Lértora y Rodrigo Aliendro.

Probables formaciones

Patronato: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Leonel Mosevich, Francisco Álvarez y Cobos o Kruspzky; Jonás Acevedo, Leys o Valdez Chamorro, Nicolás Castro y Diego García; Axel Rodríguez y Marcelo Estigarribia. DT: Facundo Sava

Colón: Leonardo Burián; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz o Joaquín Novillo y Andrew Teuten; Christian Bernardi, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro y Santiago Pierotti o Juan Alvarez; Facundo Farías y Ramón Ábila o Luis Rodríguez.

DT: Julio Falcioni

Hora y TV: 18 (TyC Sports)

Árbitro: Pablo Dóvalo

Estadio: Marcelo Bielsa

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario