Copa Argentina

Patronato asume un compromiso copero en Resistencia

Con un equipo alternativo Patronato enfrentará a Gimnasia La Plata. El Rojinegro va por la victoria que le permita igualar su mejor papel en Copa Argentina.

Martes 09 de Agosto de 2022

Patronato será uno de los actores que abrirá los octavos de final de la Copa Argentina 2022. El Rojinegro enfrentará este martes a Gimnasia y Esgrima La Plata en el estadio Centenario, en Resistencia, Chaco. El juego se disputará a partir de las 16.10 bajo el arbitraje de Silvio Trucco. Televisará TyC Sports. Transmitirá La Red Paraná. El ganador de esta serie enfrentará en la siguiente instancia al vencedor del cruce entre River Plate y Defensa y Justicia.

El representante entrerriano llegó a esta instancia tras dejar en el camino a Deportivo Morón, a quien derrotó 2 a 0 en Santa Fe, y a Colón, en definición por penales, en Rosario. Un nuevo triunfo le permitirá al Rojinegro igualar la performance de la edición 2020/21 del Torneo Integrador. En esa temporada Patronato ingresó entre los ocho mejores de la competencia. Se despidió al caer ante Boca Juniors desde los 12 pasos.

GALERIA PATRONATO VS COLON CA 07.jpg
En octavos de final Patronato eliminó a Colón de Santa Fe.

En octavos de final Patronato eliminó a Colón de Santa Fe.

El Lobo, por su parte, debutó con una ajustada victoria por 1 a 0 ante el modesto Liniers, equipo que compite en la Primera C Metropolitana. En 16avos de final el Tripero derrotó 2 a 0 a Flandria, elenco que milita en La Primera Nacional.

El elenco de barrio Villa Sarmiento disputará su segundo encuentro en cinco días. El pasado viernes igualó 0 a 0 ante Banfield, en condición de visitante, en el marco de la Liga Profesional. Mientras que el próximo viernes recibirá a San Lorenzo, también por el certamen de Primera División.

La prioridad de Patronato está focalizada en conservar la plaza en la elite. Y teniendo en cuenta la agenda apretada el entrenador Facundo Sava decidió preservar a la base del equipo titular. En este sentido, el Colorado citó a tres futbolistas que jugaron desde el inicio ante el Taladro. Uno de ellos es Francisco Álvarez, quien no estará a disposición ante el Ciclón por haber sido expulsado en el último encuentro. Las otras dos piezas que convocó para el juego copero son Juan Pablo Barinaga, quien jugó 45 minutos ante Banfield, y Justo Giani.

Frente a este escenario, se produciría el estreno de Santiago Piccioni en la última línea. El juvenil formó parte del banco de suplentes en el empate ante Vélez en el capítulo inicial de la Liga Profesional. Además, Matías Pardo jugaría desde el inicio después de ocho meses.

Gimnasia, por su parte, se ubica segundo el certamen. Al igual que Patronato el Lobo jugó su último encuentro oficial el pasado viernes. Volverá a competir en la Liga Profesional el próximo domingo. El mayor tiempo de descanso le permitirá al DT Néstor Gorosito recurrir a la mejor alineación.

La delegación

La delegación de Patronato que este lunes se trasladó a Chaco está compuesta por Matías Mansilla, Franco Rivasseau, Lautaro Geminiani, Francisco Álvarez, Santiago Piccioni, Martín Aruga, Facundo Cobos, Martín Vallejos, Tiago Banega, Nicolás Castro, Jorge Valdez Chamorro, Juan Barinaga, Matías pardo, Brian Nievas, Tomás Cáceres, Pablo Hofstetter, Valentín Pereyra, Emerson Batalla, José Barreto, Marcelo Estigarribia, Joaquín Barolín y Justo Giani.

Probables formaciones

Patronato: Matías Mansilla; Lautaro Geminiani, Francisco Álvarez, Santiago Piccioni y Facundo Cobos; Matías Pardo, Tiago Banega, Valdez Chamorro y Nicolás Castro; Justo Giani y Marcelo Estigarribia. DT: Facundo Sava.

Gimnasia: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Germán Guiffrey y Nicolás Colazo; Lautaro Chávez, Agustín Cardozo, Brahian Aleman y Ramón Sosa; Franco Soldano y Nicolás Contín. DT: Néstor Gorosito.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario