Copa Argentina

Patronato arribó a La Rioja en avión para jugar con River

El plantel de Patronato ya está en la provincia de La Rioja para medirse por la Copa Argentina este miércoles con el Millonario. Fue en un vuelo privado.

Martes 27 de Septiembre de 2022

Luego del entrenamiento matutino en el predio de La Capillita, Patronato viajó en avión para jugar este miércoles con River Plate en un partido que tendrá lugar en La Rioja. El encuentro es por los por los cuartos de final de la Copa Argentina, con la posibilidad latente de cruzarse con Boca Juniors en la próxima instancia del torneo federal. Este martes el plantel arribó a La Rioja para alojarse en el hotel con miras al encuentro ante los de Gallargo.

El partido se disputará desde las 19 en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna de La Rioja, con arbitraje de Fernando Espinoza y transmisión de TyC Sports.

El cruce tendrá un condimento especial ya que existe la posibilidad de un Superclásico en semifinales si Boca Juniors pasa su llave ante Quilmes, también este miércoles pero en el turno de las 22.

Patronato está muy comprometido con el descenso a la Primera Nacional pero se ilusiona con dar la sorpresa en la Copa Argentina. El entrenador Facundo Sava reconoció tras la derrota del sábado contra Defensa y Justicia (2-1) que las chances de la permanencia son "cada vez menos".

El Patrón está último en la tabla de los promedios con 98 puntos y Arsenal, el primero que está afuera de la zona de descenso, le sacó 10 y Godoy Cruz, 14.

En la Copa Argentina, el conjunto de Paraná empezó su camino con una victoria ante Morón. Después eliminó a Colón (por penales), y a Gimnasia y Esgrima La Plata tras ganarle 2-1 en Chaco.

En la pasada edición, Patronato también llegó a cuartos de final y quedó afuera contra el campeón, Boca Juniors, por penales.

El Millonario, que accedió a esta instancia tras golear a Defensa y Justicia por 4-0, buscará recuperarse luego de la derrota del pasado sábado en el Monumental contra Talleres (1-0) que lo dejó a nueve puntos del líder, Atlético Tucumán, con 18 en juego.

El equipo de Marcelo Gallardo perdió tres de los últimos cinco partidos, entre ellos el Superclásico contra Boca (1-0) en la Bombonera, el pasado 11 de septiembre. La Copa Argentina, no obstante, le sienta bien a River ya que jugó semifinales en cinco de las últimas seis ediciones y ganó el trofeo en 2019, 2017 y 2016.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario