Secciones
Ovación

Patronato apuesta por un delantero con rodaje internacional

Lucas Barrios podría acordar condiciones en Patronato. El atacante jugó Mundial y Copa América para la selección de Paraguay y Liga de Campeones de Europa.

Viernes 14 de Enero de 2022

Reforzar el ataque es una de las urgencias que tiene Patronato para afrontar la temporada 2022 de la Liga Profesional de Fútbol. En este sector el Rojinegro sufrió la salida de los integrantes de la dupla ofensiva del 2021: Sebastián Sosa Sánchez y Junior Arias. Nicolás Franco y Neri Bandiera fueron otros de las alternativas ofensivas que finalizaron sus ciclos en barrio Villa Sarmiento. El pasado miércoles se cerró el acuerdo con Jonathan Herrera, de último paso por Independiente de Avellaneda. Y en las próximas horas podría sumar otro centroatacante de peso. Se trata de Lucas Barrios. “es muy posible su llegada”, afirmó a UNO el presidente de Patronato, Oscar Lenzi.

El artillero, de 37 años, jugó la última edición de la Liga Profesional 2021 para Defensa y Justicia. En el Halcón de Florencio Varela anotó dos goles en 15 encuentros.

Barrios tiene recorrido internacional. Jugó la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, certamen en el que llegó a cuartos de final con el seleccionado paraguayo. Con el combinado Guaraní obtuvo el segundo puesto de la Copa América que se disputó en Argentina en 2011.

A nivel clubes se consagró campeón de la Copa Libertadores de América con Gremio en la edición 2017. En el Viejo Continente también dejó su huella al consagrarse campeón de la Bundesliga con Borussia Dortmund.

Barrios debutó en Primera División con la camiseta de Argentinos Juniors en una derrota que el Bicho Colorado sufrió por 1 a 0 ante Nueva Chicago, por el Torneo Clausura 2003.

Su carrera incluye también pasos por Tigre, Deporte Temuco de Chile, Tiro Federal de Rosario, Cobreloa de Chile, Atlas de México, Colo colo de Chile, Guangzhou Evergrande Taobao China, Spartak de Moscú, Montpellier de Francia, Palmeiras de Brasil, Huracán y Gimnasia y Esgrima La Plata, donde fue dirigido por Diego Armando Maradona.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario