Secciones
Patrón solidario

Patronato aporta su ayuda para la lucha contra el Covid-19

El plantel y el cuerpo técnico de Patronato realizaron la evaluación de anticuerpos. Nueve integrantes están en condiciones de donar plasma.

Miércoles 09 de Junio de 2021

Patronato brinda su aporte en la lucha contra la pandemia de coronavirus. En este sentido, jugadores e integrantes del plantel de Primera División y del elenco de reserva recuperados de Covid-19 se sumarán a la donación de plasma. Este procedimiento es una herramienta esencial para el tratamiento de personas que están cursando la enfermedad, cuyas defensas no responde de forma adecuada para combartila.

Los integrantes de la estructura del Rojinegro fueron sometidos el pasado viernes a una evaluación de anticuerpos para la donación de plasma, llevada a cabo por Gabriela Jacob, coordinadora técnica del área de Hemoterapia del Hospital San Martín de Paraná, y Silvina Bauman, médica de la institución.

Los resultados de los test serológicos confirmaron que nueve personas están en condiciones de llevar adelante dicha donación la cual será destinada al Hospital San Martín. Se trata de los futbolistas Lautaro Geminiani, Sergio Ojeda, José Barreto, Damián Lemos, Rolando García Garreño, Neri Bandiera y Facundo Marín. Se suman a este listado Emanuel Russo, asistente técnico del entrenador Iván Delfino, y Tulio Pianesi preparador físico.

Patronato donacion.jpg
Sergio Ojeda es uno de los futbolistas de Patronato que está en condiciones de donar plasma

Sergio Ojeda es uno de los futbolistas de Patronato que está en condiciones de donar plasma

A partir de este jueves y durante la próxima semana, los citados se presentarán en el Servicio de Hemoterapia para realizar la donación de plasma correspondiente. Por otro lado, los que no estén en condiciones de donar plasma, en las próximas semanas serán sometidos a una extracción para el banco de sangre del Hospital.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario