Liga Profesional

Patronato ajusta detalles pensando en el reinicio de la Copa

El DT de Patronato, Facundo Sava, aprovechó el parate para trabajar en distintas facetas. El Rojinegro recibirá el primer fin de semana de abril a Unión.

Miércoles 23 de Marzo de 2022

El parate que se produce en la Copa de la Liga Profesional por la doble jornada de eliminatorias Sudamericana clasifcatorias a Qatar 2022 le ofrece al entrenador de Patronato, Facundo Sava, tiempo para corregir detalles en todos los aspectos. De esta manera, el Colorado encara esta semana como una especia de mini pretemporada para ajustar detalles que desencadenaron en derrota ante Aldosivi de Mar del Plata.

El DT dispuso que toda la semana laboral se lleve por la mañana en el predio La Capillita. Sava aprovechó estos días sin competencia para trabajar con la misma intensidad, pero sin la urgencia de planificar con celeridad el siguiente compromiso oficial. De esta manera, orientó los entrenamientos en cuestiones tácticas, tanto en defensa como en ataque.

El aspecto positivo fue la presencia de Oliver Benítez y Alex Rodríguez. El defensor, ausente en los dos encuentros del ciclo Sava por una sinovitis, y el delantero, recupero de un desgarro, se movieron con normalidad. El central formó parte de los trabajos en espacios reducidos con el elenco principal. El ex-Olimpo de Bahía Blanca se mostró como una alternativa para el ataque.

Por su parte, Gabriel Gudiño, afectado por un desgarro, Tiago Banega, con una fascitis plantar, y Mauro Ortiz, con una sobrecarga muscular, se movieron diferenciado.

Patronato volverá a la competencia el primer fin de semana de abril. El Rojinegro recibirá a Unión de Santa Fe en el estadio Grella en el encuentro que marcará el debut como local de Sava. en ese encuentro no tendrá a Juan Cruz Guasone, quien fue expulsado en la derrota ante el Tiburón. Carlos Quintana podría ingresar en su lugar.

Patronato Quintana.jpg
Carlos Quintana podría ingresar en el 11 de Patronato ante Unión.

Carlos Quintana podría ingresar en el 11 de Patronato ante Unión.

Luego afrontará otro encuentro en barrio Villa Sarmiento cuando reciba a Banfield. Liga Profesional oficializará en los próximos días el programa de la octava y novena fecha del primer campeonato de la temporada.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario