Liga Profesional de Fútbol

Patronato ahora quiere bajar al Ciclón en el Grella

En abril Patronato sorprendió a San Lorenzo al derrotarlo en el Nuevo Gasómetro. Este viernes buscará vencerlo por primera vez en barrio Villa Sarmiento.

Viernes 12 de Agosto de 2022

El 23 de abril Patronato sorprendió a San Lorenzo. Lo derrotó 2 a 1 en el Nuevo Gasómetro. De esa manera, el Rojinegro saldó una deuda pendiente: superar por primera vez al Ciclón. Este viernes por la noche, el elenco de barrio Villa Sarmiento intentará bajar otra vez a uno de los equipos que integran la nómina de los cinco grandes. Esta vez el elenco de barrio Villa Sarmiento buscará bajar al Azulgrana en el estadio Presbítero Bartolomé Grella.

En su cancha el conjunto dirigido por Facundo Sava edificó una fortaleza en la segunda mitad de la temporada. En condición de local registra dos victorias en serie y cuatro éxitos en las últimas presentaciones. Números que alimentan el sueño de hacer realidad la permanencia en Primera División.

Desde las 21.30 Patronato recibirá a San Lorenzo en la continuidad de la 13ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2022. El encuentro contará con arbitraje de Nazareno Arasa y televisación de ESPN Premium. Transmitirá La Red Paraná. La historia se desarrolla con presencia de público neutral.

El Rojinegro transita por un gran presente desde lo futbolístico y lo estadístico. El equipo exhibió un sólido funcionamiento defensivo. Esto le permitió finalizar con la valla invicta en los últimos dos encuentros.

El Santo goza de pasajes de lucidez. Esos momentos le permitieron sacar, en varios de los encuentros disputados, una diferencia en el marcador. Esto obedece a la efectividad de sus intérpretes, especialmente de los integrantes de la dupla ofensiva.

Pero más allá de estos atributos, la buena campaña se sostiene por el aporte de cada una de las piezas que forman parte del plantel. Si bien hay una base importante que conforma el 11 inicial, quienes ingresan desde el banco de suplentes como opción de recambio cumplen con lo asignado por el entrenador. Esto quedó expresado el martes, cuando Patronato, con un equipo alternativo, sorprendió a Gimnasia y Esgrima La Plata.

El Rojinegro dio el golpe al eliminar al Lobo de la Copa Argentina con dos tantos anotados por Marcelo Estigarribia. En ese juego también sobresalió la presencia de Tiago Banega en la última línea, una posición atípica para el mediocampista oriundo de Concepción del Uruguay.

El buen rendimiento se volcó en los números. En el certamen integrado accedió a cuartos de final y en la Liga Profesional se posicionó, antes del inicio de este capítulo, en el octavo escalón de las posiciones generales. Sin embargo, el campeonato del Rojinegro es el de la permanencia. En este escalafón el Santo se posiciona en zona de descenso. Aunque su realidad se modificó radicalmente en los últimos tres meses al reducirle distancia a sus competidores directos.

Patronato Banfield 2.jpg
Jonas Acevedo intenta avanzar ante la marca de Abecasis

Jonas Acevedo intenta avanzar ante la marca de Abecasis

Buscando achicar más terreno, Sava enviará otra vez a los titulares. La base de la alineación que jugará esta noche no formó parte de la delegación que entre semana se trasladó hacia Resistencia, Chaco, para asumir el desafío copero. Aunque uno de los jugadores que sumaron minutos en ese compromiso regresará a escena. Se trata de Nicolás Castro. El mediocampista cumplió las dos fechas de suspensión impuesta por el Tribunal de Disciplina tras su expulsión ante Barracas Central. De esta manera relegará al banco de suplentes a Juan Pablo Barinaga.

Esta no será la única variante que ordenará el Colorado. En la última línea Sergio Ojeda ocupará la vacante producida tras la pena que deberá purgar Francisco Álvarez, quien recibió la tarjeta roja en el empate ante Banfield. Mientras que en el ataque retornará el goleador Axel Rodríguez, quien se recuperó de un desgarro, grado 1, en el aductor. El bahiense suplantará a Justo Giani, de gran performance en el juego por Copa Argentina.

San Lorenzo, por su parte, exhibió una evolución desde la llegada de Rubén Insúa a la conducción técnica. Con el Gallego en el banco el Ciclón lució más ordenado. A partir de ahí comenzó a cosechar unidades en forma consecutiva. Asimismo, los detalles lo privaron de celebrar mayor cantidad de victorias (apenas ganó dos juegos). No obstante, sufrió un solo traspié en el certamen. En relación al último juego la visita presentará una modificación: el ingreso de Andrés Vombergar por Cristian Barrios.

Probables formaciones

Patronato: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Juan Guasone, Sergio Ojeda y Lucas Kruspzky; Jonás Acevedo, Franco Leys, Nicolás Castro y Sebastián Medina; Axel Rodríguez y Alexander Sosa. DT: Facundo Sava

San Lorenzo: Augusto Batalla; Federico Gattoni, Cristian Zapata y Gastón Hernández; Jalil Elías, Juan Méndez, Gonzalo Maroni y Fernández Mercau; Ezequiel Cerutti, Adam Bareiro y Andrés Vombergar. DT: Rubén Insúa

Hora y TV: 21.30

Árbitro: Nazareno Arasa

Estadio: Presbítero Grella

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario