Secciones
Liga Profesional

Patronato aguantó firme y se llevó un punto de Liniers

En el José Amalfitani, Patronato empató 0 a 0 con Vélez por la fecha 24 de la Liga Profesional. El partido fue apenas discreto. Ahora se viene Gimnasia.

Viernes 03 de Diciembre de 2021

Patronato y Vélez Sársfield empataron este viernes 0 a 0 uno de los encuentros de la 24ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El Rojinegro sufrió a último momento la baja del arquero Matías Ibáñez, quien sufre una lumbalgia. En su lugar ingresó Matías Mansilla, quien hizo su debut absoluto en el equipo paranaense y tuvo una destacada actuación. En el cierre del torneo, los dirigidos por Iván Delfino recibirán a Gimnasia de La Plata.

Patronato sufrió más de la cuenta en los primeros minutos, con la subida de los volantes que encontraron por momentos mal parada a la defensa visitante. Thiago Almada manejó los hilos del ataque en El Fortín, bien acompañado por Jucas Janson. Esto preocupó a Iván Delfino, quien dio indicaciones a sus laterales para evitar los avances por los extremos.

Con el correr de los minutos, Patronato salió de esa presión y tuvo, a los 17 minutos, una situación clara en los pies de Junior Arias. Al uruguayo le quedó la pelota dentro del área pero cuando remató apareció la pierna de Lautaro Gianetti para desviar el disparo al córner.

Esa fue una de las pocas situaciones que pudo crear el Rojinegro, porque después Vélez recuperó el protagonismo y de a poco comenzó a acercarse hacia el arco del debutante Mansilla. La más clara la tuvo el local a los 37', por intermedio de Leandro Jara que ingresando solo por derecha mientras la defensa dormía metió la cabeza, aunque el uno visitante apareció y con la mano izquierda mandó la pelota al tiro de esquina.

En el final, Junior Arias volvió a tener el gol en sus pies. Luego de un centro de Facundo Cobos, el delantero sacó un remate esquinado que tenía destino de red, aunque Lucas Hoyos con una gran atajada evitó la caída de su arco.

Vélez-Patronato.jpg
Patronato y Vélez no se sacaron ventajas en Liniers.

Patronato y Vélez no se sacaron ventajas en Liniers.

En el complemento, el primer cuarto fue exclusividad de Vélez, que tuvo la pelota aunque no tuvo profundidad para inquietar a Mansilla. Por el lado de Patronato, se atrincheró cerca de su arco y en pocas ocasiones pasó la mitad de la cancha.

Sobre los 24', Mansilla salvó al Rojinegro. El ingresado Lucas Pratto metió un gran pase para Lucero que quedó mano a mano, pero el arquero visitante se lució tapando el remate. La aparición del Oso le dio otro aire a la ofensiva del equipo que dirige Mauricio Pellegrino. En local también vino desde el banco Ricardo Álvarez, quien en un tiro de esquina cerrado estuvo cerca de meter un gol olímpico, pero el travesaño salvó a la visita.

En el epílogo del juego, Delfino buscó tener más la tenencia del balón y metió a la cancha a Nicolás Delgadillo y Héctor Canteros. Claro que la posesión del esférico fue siempre de Vélez. A pocos minutos para que se cumpla el tiempo reglamentario, Tarragona tuvo el gol pero otra vez Mansilla salvó a Patronato.

En el descuento, el Fortín llenó de centros el área del Rojinegro, pero la defensa estuvo firme y por eso el equipo paranaense se terminó llevando un buen punto desde Liniers.

Síntesis

Vélez (0): Lucas Hoyos; Leonardo Jara, Matías de los Santos, Lautaro Gianetti, Francisco Ortega; Gerónimo Poblete, Nicolás Garayalde (71' R. Álvarez), Luca Orellano (86' L. Lobato), Thiago Almada; Lucas Janson (59' L. Pratto), Juan Lucero (71' C. Tarragona). DT: Mauricio Pellegrino.

Patronato (0): Matías Mansilla; Martín Garay, Juan Cruz Guasone (71' O. Benítez), Rolando García Guerreño y Lucas Kruspzky; Matías Pardo (62' L. Geminiani), Franco Leys, Fabio Vázquez y Facundo Cobos (84' N. Delgadillo); Junior Arias (84' H. Canteros) y Sebastián Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.

Amonestados: F. Leys, L. Kruspzky, S. Sosa Sánchez (P); L. Jara, C. Tarragona (V). Árbitro: Diego Abal. Estadio: José Amalfitani

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario