Secciones
Patín

Patín: Patronato brilló en Las Parejas

Patronato se subió a lo más alto del podio en el Torneo Nacional de patín. Lo hizo con su cuarteto ANARAP integrado por Todoni, Parkinson, Escobar y Lencina.

Viernes 24 de Septiembre de 2021

Se llevó a cabo en el Estadio del Club Sportivo Las Parejas, en Santa Fe, el Primer Torneo Nacional de patín Show organizado por la Confederación Argentina de Patín (CAP). Allí Patronato, con el cuarteto ANARAP, debutó y alcanzó en la primera fecha de la competencia nacional el primer puesto con las mejores puntuaciones.

Cabe destacar que fueron las únicas patinadoras que forman un cuarteto y que representan a Entre Ríos en un certamen de estas características.

Las patinadoras paranaenses son: Camila Todoni, Camila Parkinson, Morena Escobar e Iara Lencina. Ellas lo hacen bajo la dirección de la entrenadora rosarina Daiana Izquierdo y el apoyo del técnico Rojinegro Gerardo David.

patin patronato 3.jpg

“El nombre del grupo es ANARAP y representan al Club Patronato y a la Federación Entrerriana de Patín. Realizaron la coreografía que se llama La Carta dónde cuentan que son cuatro palomas mensajeras que llevan un mensaje muy importante, pero tienen complicaciones en el trayecto del recorrido para poder lograrlo”, le comentó a Ovación la entrenadora Daiana Izquierod y agregó luego: “Yo soy de Rosario y siempre viajo allá para darles clases. Este es el cuarto año que voy y doy clases en Patronato en las disciplinas danza y cuartetos”.

El cuarteto Rojinegro fue la única plantilla en representación de la provincia. La entrenadora rosarina dio detalles de ello: “Hubo equipos de toda la Argentina en el campeonato. De norte a sur de nuestro país. Fuimos el único equipo que representó a Entre Ríos que se presentó y logramos uno de los puntajes más alto de la competencia. Es más subieron la segunda puntuación. Las chicas reciben dos puntuaciones y en la primera hubo una y en la segunda fue más alto que eso no suele pasar. Se da cuando sale totalmente perfecta la coreografía”.

patin patronato 2.jpg

“Estamos muy contentas por todo porque es un trabajo que venimos haciendo desde antes de la pandemia. El año pasado no pudimos presentarnos justamente por la cuarentena así que las chicas fueron con todas las ganas y pudimos lograr el primer puesto argentino en la primera fecha”, confesó la entrenadora dejando en claro la felicidad por este logro alcanzado en suelo santafesino.

patin patronato 1.jpg

“Ahora tenemos la segunda fecha en el mes de noviembre donde se cierra la clasificación. Se definen los puestos en la segunda presentación en noviembre. De todos modos nosotros sumamos muchos puntos en esta primera etapa así que contentas por las cuatro patinadoras del Club Patronato de Paraná. Ahora estamos proyectando para más. Siempre esa es la idea principal, ir creciendo cada día más para cumplir las metas y los objetivos”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario