Secciones
Ovacion

Pasos hacia adelante para el billar en la provincia

La Asociación Entrerriana de este deporte logró hace cuatro meses la personería jurídica.

Viernes 01 de Febrero de 2019

La intención es dejar en el pasado la imagen negativa que se tiene del billar y, mediante la Asociación Entrerriana de Billar, se busca enaltecer la disciplina con reglas claras para todos.
El paranaense Claudio Pasutti es el presidente de la entidad que funciona en Concepción del Uruguay y él fue el encargado de dar una gran noticia. Las institución ya posee la personería jurídica, un paso más que importante que les permite avanzar hacia el futuro con pasos firmes.
"El 4 de octubre nos entregaron la personería jurídica. Fue un trámite de un año para que una institución pueda funcionar legalmente en una sociedad. Hoy en día estamos incorporados al Programa Clubes Argentinos, tenemos el carné de club de la provincia y somos la segunda Asociación a nivel Argentina en la Federación Argentina de Aficionados al Billar".
"Estamos trabajando en pos de que el billar deportivo no es la imagen que tenemos en nuestras espaldas, ese estigma de la noche y la mala vida. La gente cuando se acerca a ver los torneos se sorprende porque se encuentra con un ambiente totalmente libre de humo, libre de ruido y gente vestida mejor que cuando van a un casamiento. La gente capta una armonía que es difícil de detectar en otras disciplinas. Es muy parecido cuando vas a un torneo de ajedrez", graficó respecto de lo que se observa en cada competencia de esta disciplina.
Billar2.png
La sede en la actualidad está en La Histórica. Los motivos los repasó Pasutti. "Una de las salas importantes de la provincia está en Concepción del Uruguay, por eso es la sede de la Asociación Entrerriana. La otra sede importante está en Chajarí. Son las dos sedes más importantes y son las salas donde se pueden organizar competencias a nivel nacional. La sede de Concepción tiene seis mesas reglamentarias profesionales de pool y tres reglamentarias de cinco quillas. Por eso es la sede, porque contempla las dos disciplinas. La sede de Chajarí posee nueve mesas reglamentarias de pool. Después hay muchas mesas por la provincia donde se juegan los clasificatorios".
Respecto de su rol como jugador contó: "Yo estoy preparándome para el primer Campeonato Argentino, que es en marzo. Todo lo apunto ahí. Yo estoy séptimo en el ranking argentino en este momento, soy el mejor jugador entrerriano y eso es un lujo porque uno sueña con eso".
Finalmente plasmó las metas para este 2019. "La Asociación Entrerriana está creando hoy los cimientos para que los jugadores vean que hay una institución detrás que los apoya. Esa es la idea".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario