Fútbol
Lunes 04 de Diciembre de 2017

Pasó un tren por encima del Lobo

Gimnasia de Concepción del Uruguay perdió 4-1 con Central Córdoba.

Central Córdoba de Santiago del Estero goleó ayer 4 a 1 a Gimnasia de Concepción del Uruguay, en uno de los encuentro correspondiente a la fecha 16 del Torneo Federal A, Zona 3. El Lobo uruguayense comenzó ganando con tanto de Lautaro Robles, pero el local se lo dio vuelve con tantos de Vella, dos de Ramírez, uno de penal, y Pato.
Los santiagueños, con la victoria, clasificaron a la zona campeonato. El Mensana, que deberá esperar para saber si ingresa en el grupo de los cuatro, recibirá a Libertad de Sunchales el próximo jueves.
Aquel "miedo escénico" que padecen algunos equipos, del cual tanto gustaba hablar Jorge Valdano, Gimnasia de Concepción del Uruguay lo transformó en terror. Ayer sufrió una nueva derrota fuera del estadio Núñez, de su tierra, y fue con goleada ante el líder y ya clasificado Central Córdoba, en Santiago del Estero.
Los uruguayenses pegaron primero en el partido. Lautaro Robles apareció tras dos fechas de sequía para gritar el gol del Lobo cuando aún no se jugaba el minuto. Al toque, el pibe Franco González tuvo su chance para festejar su primer tanto en el torneo pero no estuvo fino.
El local estaba un tanto dormido. Pero se despertó y Gimnasia terminó pagándolo caro. Muy caro.
"Deslucido y desbordado". Así calificaron los colegas santiagueño al Lobo uruguayense. Central Córdoba se fue adueñando del trámite del juego de la mano de Alfredo Ramírez, la figura y autor de dos tantos para la goleada y clasificación de su equipo.
El Ferroviario llegó a la igualdad en el cierre de la primera etapa. No lo hizo antes por Diego Rougier le negó el festejo a Salvatiera, Díaz, Vela, Bucci, entre otros. Las manos del Mendy aguantaban el temporal.
En la última de los primeros 45´ no pudo con Vella, que cerró una jugada preparada a la salida de un tiro libre.
SUPERIOR. Central Córdoba justificó con creces la victoria en la parte final. A los 55' llegó el 2 a 1 con un penal de Ramírez. el ex mediocampista central de Juventud Unida de Gualeguaychú volvió aparecer en el marcador para anotar el tercer tanto del conjunto dirigido por Gustavo Coleoni a los 69'.
Ya Gimnasia no hacía pie para nada. Desbordado por todos los frentes, imploraba el pitazo final del santafesino Carlos Córdoba. El cuarto, el que cerró el partido fue obra de Matías Pato, tras una gran jugada colectiva a los 78'.
El resto estuvo de más. Ahora, el Lobo espera por Libertad de Sunchales el jueves, en su cancha, donde es otro equipo. Pero la clasificación a la siguiente fase no depende de si mismo sino que ya pasó a recibir ayuda de otros resultados.

Comentarios