Secciones
Ovacion

“Pasó el temporal, pero hay que seguir trabajando”

Daniel Hure reconoció que el plantel de Sionista estaba golpeado, pero confió que este es el punto de partida.

Miércoles 21 de Noviembre de 2012

Sebastián Gálligo / Ovación
sgalligo@unoentrerios.com.ar

Sionista pasó con éxito una semana complicada. Levantó dos juegos clave para su recuperación y se prepara para salir de Paraná y cortar una racha de cinco caídas consecutivas de visitante. Luego del triunfo ante Weber Estudiantes y Peñarol de Mar del Plata por la tercera y cuarta fecha de la segunda fase respectivamente la idea es terminar con la ambigüedad que lo persiguió durante gran parte de la temporada de la Liga Nacional y subir en la tabla de posiciones.
 

Así lo entendió Daniel Hure, uno de los jugadores más regulares en las dos victorias, con 13,5 puntos de promedio. El cordobés, uno de los cuatro jugadores que jugó los 18 partidos, señaló que el receso los hizo “fuerte” y que no quieren “estar más” en esa situación.
 

—¿Puede ser este el punto de partida para terminar con la irregularidad?
 

—Puede ser. De todos modos la Liga está muy pareja y hoy ganás dos partidos y te vas para el lote de equipos que están arriba, y perdés y volvés a estar entre los de abajo.
 

—¿Fueron determinantes las dos victorias por cómo venía el equipo y por los cambios?
 

—Fueron muy importantes porque veníamos de perder muchos partidos de visitante que nos dejaron afuera del Súper 8 y eso nos dolió. Pero a la vez nos hizo fuerte porque tuvimos 10 días de trabajo muy exigente de mucha competencia interna que nos sirvió para ganar confianza y los resultados quedaron a la vista.
 

—Pasó el temporal por las derrotas, los cambios de extranjeros y hasta se ve que el ánimo en el entrenamiento es otro.
 

—Pasó el temporal, pero hay que seguir trabajando. Porque después de la mala racha llegamos a estar 12º y ya nos pasó una vez y no queremos estar más en esa situación.
 

—¿Qué te pareció la incorporación de Miller?
 

—Nos ayudó muchísimo pese a que no había podido entrenar nada con el equipo porque tuvo algunos problemas. Es un jugador muy defensivo que no le teme al roce y que también nos dio un aporte muy bueno en ataque. Cuando estemos todos vamos a tener un plantel muy largo y eso será un lindo problema para el entrenador.
 

—Jugaste todos los partidos, venís de dos juegos bárbaros ¿Hure se convirtió en un problema para Svetliza?
 

—Tengo bien en claro cuál es mi rol en el equipo y en esta temporada sé que tengo la posibilidad de salir a tomar más tiros. A veces anoto y otras veces le puedo generar más espacios a Matías (Sandes), Ale (Zilli) o Jaime (Lloreda) en el poste bajo. Espero seguir por este camino y sumar para el equipo.
 

—Se vienen 9 de Julio y Argentino, que si bien se hacen fuertes en su cancha no son de los que se armaron para pelear arriba. ¿Esto les abre un camino para terminar con la mala racha afuera y sumar los dos?
 

—Es cierto que en la previa son dos equipos que se plantearon el objetivo de permanecer en la categoría, pero no podemos pensar que van a ser rivales fáciles. En la Liga ningún rival es sencillo y más en su cancha. Y en lo que va de la temporada ha quedado demostrado que todos han perdido en su cancha y de visitante. Nosotros tenemos que tratar de imponer nuestro juego y aprovechar que estamos recuperando jugadores y que los que llegaron tienen más rodaje en el equipo. La idea es tratar de ganar, pero no debemos confiarnos porque después vamos a volver a lo mismo.

Uno más y viaja
El plantel de Sionista volverá a entrenar hoy por la tarde y mañana viajará a Río Tercero donde el viernes, a las 22, enfrentará a 9 de Julio por la quinta fecha. Luego del partido viajará a Junín donde el domingo se medirá con Argentino por la sexta jornada.
 

Con Lanús va por tevé
El próximo partido de Sionista como local será el miércoles 28, cuando reciba a Lanús en el partido adelantado de la novena fecha. El juego se disputará desde las 22 y será televisado por TyC Sports. Luego recibirá el viernes a Gimnasia de Comodoro.
 

Adelanto en Córdoba
Atenas de Córdoba irá hoy por su cuarto triunfo consecutivo cuando reciba a Boca Juniors, en encuentro adelantado de la sexta fecha. El partido se jugará en el Carlos Cerutti, a las 21, estará controlado por Alejandro Ramallo y Fabio Alaniz y será televisado por TyC Sports.

Vuelve el Chuzito
El escolta Luciano González está listo para volver al ruedo tras recuperarse de un desgarro en el recto anterior del cuádriceps. Chuzito jugó su último partido ante Regatas de Corrientes el 10 de octubre y se perdió ocho partidos. Entrena con normalidad y estará para jugar algunos minutos el viernes.
 

Por su parte el que no entrenó ayer fue el alero Nate Miller, quien padece un cuadro gripal. De todos modos no será impedimento para que viaje con el equipo.
 

Al mismo tiempo Alejandro Zilli continúa con la rehabilitación del esguince de tobillo. El pivote no será de la partida el fin de semana y se espera que esté bien para la semana que viene.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario