Secciones
Mountain Bike

Pasgal y Leiva, los merecidos monarcas

Los ciclistas celebraron ayer el título en casa y ante su gente, en lo que fue la última fecha de la competencia que recorrió varios puntos de la provincia. Hubo un buen marco de espectadores.

Domingo 03 de Noviembre de 2019

El gran Premio Coronación del Mountain Bike Entrerriano tuvo su cierre de oro ayer en las barrancas del Parque Urquiza, en lo que fue un día espectacular para la práctica de esta disciplina.

Un nuevo circuito de 4 kilómetros fue el epicentro de la séptima fecha del campeonato que consagró a los campeones del año, entre ellos a dos paranaenses Leandro Pasgal y Gabriel Leiva, nacido en Victoria pero radicado en Paraná desde 1994.

En tanto que en Juveniles se alzó con la corona el concordiense Julián Tossonotti, quien también pertenece al equipo de Factur House, que en total son unos 10 corredores.

La entrada fue libre y gratuita, pero los concurrentes pudieron colaborar con juguetes y golosinas que serán entregados el 24 de diciembre a los niños del hospital San Roque por intermedio de Corazones Solidarios de Puerto viejo.

Los monarcas entrerrianos, del equipo Factur House hablaron una vez finalizado el último acto con Ovación respecto del éxito alcanzado. “Fue un largo año. Fueron siete fechas y estuvimos peleando. Fue muy competitivo y hoy (por ayer) gracias a Dios termina todo para celebrar. Los resultados se fueron dando y pudimos sacar ventaja en las primeras carreras. Hoy (por ayer) nos cuidamos para terminar bien y festejar. Gracias a Dios nos subimos al número 1 del campeonato”, comentó un tranquilo y relajado Leandro Pasgal respecto de su consagración.

Por su parte Leiva le respondió a Pasgal, quien afirmó que ayer se corrió tranquilo, solo para cumplir y festejar: “Todos decimos que nos cuidamos, pero cuando nos ponemos en la largada gracias a Dios sube la adrenalina y uno quiere ganar. No es fácil porque es un deporte en el que se sufre mucho en vez de disfrutar, es así. Lo único que se disfruta y te pone contento es cuando pasás la línea, cuando no te golpeás y en nuestro caso que somos campeones, por suerte”, contó el representante de la categoría que agrupa a los corredores que tienen entre 45 y 50 años, y agregó: “Y esto es el premio al esfuerzo que uno hizo. Como te dije se sufre en este deporte, pero es un esfuerzo durante todo el año el que se hace y gracias a Dios tenemos el acompañamiento de la familia. El premio por eso es para ellos más que para uno”.

Por su parte Pasgal también se refirió a la importancia del título, y destacó: “Esto es el premio a tantos años de entrenamiento. El ciclismo es un deporte muy duro y nosotros para estar en la punta en este campeonato requiere entrenar dos horas por día y seguir una buena dieta alimenticia. Es muy difícil. Hay que estar bien a punto porque si no los resultados no se dan”.

Mirando el futuro habrá unos días de descanso y luego se vendrán nuevos desafíos. “Ahora vamos a descansar por 20 días. Uno a esta edad no se puede dar el lujo de parar tanto. Cuando más dejás más te cuesta. No se puede parar. Luego arrancamos la pretemporada y ya en mente tenemos marzo e ir a las Altas Cumbres que es una carrera muy linda y con mucha gente. Luego seguir compitiendo”, cerró Leiva.

La cita pasó por varios puntos

La competencia ya pasó por Concordia, Colón en dos oportunidades; Villaguay, Villa Elisa y Valle María y terminó ayer en la capital entrerriana. El año pasado se realizó en el Parque Nuevo, pero el objetivo de los organizadores fue hacerlo más visible y es por eso que decidieron, con buen criterio, cambiar de lugar para la vista de los espectadores que circulan en la Costanera.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario