Sóftbol
Jueves 28 de Junio de 2018

Partieron rumbo a Canadá

El plantel argentino salió anoche desde Paraná para afrontar la cita ecuménica de varones, que será desde el sábado 7 de julio.

La Selección Argentina Juvenil de Sóftbol partió anoche desde la ciudad de Paraná rumbo a Buenos Aires para hoy a primera hora tomar el vuelo que lo deposite en la ciudad de Toronto, Canadá. El combinado nacional, con varios jugadores de Paraná, formará parte del Mundial de la categoría a nivel varones, que se desarrollará en la localidad de Prince Albert, Canadá. La cita será desde el sábado 7 de julio al domingo 15.
El grupo estará una semana antes del arranque de la competencia para afrontar una serie de amistosos con miras al Mundial. Llega con el mejor roce y una buena preparación a un Mundial que buscará ser protagonista.
El equipo argentino completo que viajó es el siguiente: Leonel Dardanelli, Agustín Fernández, Lautaro García, Agustín Gómez Sotelo, Facundo González, Yamil Laloux, Lautaro Tomas Machuca, Marcelo Martínez, Juan Cruz Masset, Matías Molaro, Alejo Muñoz, Juan José Pepe, Lucio Retamar, Nahuel Saenz, Martín Schonfeld, Gian Marcos Scialacomo y Ignacio Sangoy.
Coachs: Fernando Petric, Kevin Bolzán, Alberto Guerrinieri y manager Andrés Gamarci. Médico: Luciano Bendetti. Psicólogo: Marcelo Cardoso.
Anoche partieron desde la capital entrerriana para tomar el vuelo a las 8.55 en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza con escala en la ciudad de Toronto, para luego trasladarse a la sede del torneo de Juveniles de varones.
El plantel afrontó una larga preparación de meses de trabajo. En las últimas semanas estuvieron en entrenando en el Estadio Nafaldo Cargnel y el año pasado realizaron una gira Internacional por República Checa y Holanda para tener la mejor puesta a punto.
El equipo Nacional Masculino Juvenil finalizó en el sexto lugar en el Campeonato Europeo de Clubes Mayores, que se disputó en la ciudad de Ameerfort, Holanda. Argentina cayó ante los Braves de Bélgica, en ocho entradas, y cerró una gran actuación en el torneo del Viejo Continente, que contó con la participación de 20 equipos.
También formaron parte de un torneo Internacional en Paraná este año, con la presencia de República Checa, que también formarán parte del Mundial en Canadá. En la competencia de la capital entrerriana además estuvieron Argentina Juvenil, Argentina Mayor y la Selección de Paraná Mayor.
Hace unos días participaron con buenos resultados en el Campeonato Sudamericano de Mayores en Colombia, en donde estuvieron a la altura de la ocasión. Ganaron algunos partidos.
Los chicos tendrán el debut el 7 de julio ante Japón y su segundo rival será Australia. No la tendrá nada fácil en su arranque mundialista.

Comentarios