Secciones
Softbol

Partieron con la valija llena de ilusiones

La Selección Argentina viajó rumbo a Nueva Zelanda para jugar el campeonato de la categoría.

Jueves 13 de Febrero de 2020

Finalmente llegó día y anoche los chicos de la Selección Argentina Sub 18 de sóftbol partieron rumbo a Oceanía para formar parte de una gran cita. Tras la última concentración en la ciudad de Paraná durante una semana, el cuerpo técnico del Equipo Nacional Masculino Sub 18 anunció el plantel argentino que disputará el Campeonato Mundial WBSC de la categoría en Palmerston North, Nueva Zelanda, del sábado 22 al 1° de marzo.

Anoche los chicos partieron desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza rumbo al lejano país para dejar bien arriba al país. Buscarán un nuevo título internacional y para eso se prepararon con todo durante meses. En los cuales hubo concentraciones y mucha búsqueda de valores. El equipo nacional estuvo realizando en la capital entrerriana la última concentración de cara al arranque del certamen en varones en unos días. Hubo S uon último corte de cinco jugadores. Ya que los que estuvieron entrenando en el Estadio Nafaldo Cargnel eran 21 los citados y viajan a Nueva Zelanda un total de 16. Ayer los chicos de Paraná partieron a Buenos Aires, para luego reunirse con el resto de los jugadores provenientes de Buenos Aires, Bahía Blanca y La Pampa.

El grupo de jugadores que representarán al país es el siguiente: Andrés Becic; Luciano Biondi; Naim Brahin; Eloy Capdebosq; Juan Etchevers; Matías Etchevers; Lucas Galarza; Lautaro García; Franco Godoy; Santiago Herrera, Khalil Luna, Valetín Mata; Cristian Pacheco; Ramiro Pintos; Julián Reitober y Franco Sáenz. Al cuerpo técnico lo componen Rafa el Salguero (head Coach), Ricardo Cargnel (coach), Nicolás Jiménez (coach), Pablo Seguí (coach), Ricardo Biondi (kinesiólogo) y Fabián Medina (jefe de Equipo). El equipo partió anoche desde Ezeiza rumbo a Nueva Zelanda para formar parte de una hermosa competencia. En el Mundial encabezará el Grupo A, junto a los combinados de Canadá, Australia, República Checa, Sudáfrica y Singapur.

El B está compuesto por Nueva Zelanda, Japón, Estados Unidos, México, Dinamarca y Guatemala. El debut del combinando nacional será el 22 ante Singapur. A las 16 hora de Nueva Zelanda. “Están convencidos de que van a estar en el podio, van con esa ilusión y para eso trabajaron, en doble turno, jugando y estudiando. Es un esfuerzo muy grande, hoy nos debemos sentir absolutamente satisfechos”, dijo el jefe de Equipo, Fabián Medina. El paranaense es quien coordinó el proyecto desde el comienzo hace un poco más de un año. Ahora buscarán dar todo en la actividad que comienza en los próximos días y que los tienen como uno de los candidatos a ganar el Mundial. Por el trabajo realizado en la previa y el nivel.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario