Liga Argentina de Básquet
Viernes 09 de Noviembre de 2018

Parque Sur se quedó con el clásico

Le ganó a Rocamora en el Puerto Viejo ante un gran marco de público.

Parque Sur le ganó el jueves por la noche el clásico a Rocamora por 88 a 79, tras un parcial 51-28 en el Gigante. Otra muy buena cantidad de público disfrutó un lindo partido en el Puerto Viejo por la Liga Argentina. Agustín Richard fue la figura del partido con 17 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias, jugando los 40 minutos. Araujo hizo la misma cantidad de tantos en Rocamora y salió por foules.

Parque Sur, con Richard y Bolling manejando el equipo y un par de anotaciones de Harvey, arrancó mejor el clásico. Con el 12-7 promediando el primer cuarto, luego de otra bandeja del capitán sureño, Varas paró el juego. La mano de Bolling para dos triples y dos asistencias consecutivas que Giménez convirtió, le dieron a Parque Sur la ventaja del cuarto inicial que mereció: 25-17. El local dominó los diez iniciales.

El segundo cuarto empezó con dos triples de Agustín Richard y Gori Martínez, para sacar la máxima: 31-17. Rocamora no encontraba su juego, no tenía gol ante una buena defensa local. Y Parque Sur jugó con la tranquilidad que le daba su mejor partido de la Liga. Encima hay noches que entran casi todas: Richard clavó otro triple para el 40-20 en la mitad del segundo cuarto. El tablero a esta altura decía bastante. Faltaba un triple de Avila y llegó. Rocamora deambulaba entre sus dudas e imprecisiones. Parque Sur disfrutaba, pasando la bola, de su mejor partido. Se fueron al entretiempo 51 a 28, tras un lapidario 26-11. Richard era el goleador del clásico con 12, Bolling sumaba 11.

Rocamora tuvo desde el arranque del tercer cuarto su mejor momento. Una ráfaga para un 15-0 y meterse en partido. Parque Sur fue todo lo contrario de lo que venía haciendo y el aro se cerró desde sus equivocaciones. Encima Bolling, figura del primer tiempo, fue expulsado tras la segunda antideportiva. El equipo lo sintió y cambió su estado de ánimo, regaló la comodidad que había logrado.

Gori Martínez, tras pase de Sieiro, encontró el primer doble del segundo tiempo con 5.40 por jugar. La ventaja era de 10 tantos. Gago dominó el tercer cuarto, apareció Cook y Rocamora se acercó a 6. En el local, Sieiro se hizo cargo en el momento más desfavorable. Y Shaw tuvo sus instantes del otro lado. Se fue 62 a 58 el tercero. Ahora fue contundente la visita con un tremendo 30-11, devolviendo gentilezas de la casa.

Fue parejo el último, siempre con Parque Sur arriba. Los triples de Sieiro y Harvey más un estupendo encuentro en la pintura de Giménez y Martínez le dieron a los Sureños un pequeño respiro. Gaido y Papparini no dejaron que sea más que eso. Richard clavó otro triple y la diferencia de 8 puntos promediando los últimos 10 eran interesantes para un duelo que transcurría parejo.

El juego de anoche marcará el regreso de Giménez -14 puntos y más de 30′ en cancha- a la Liga dejando en claro lo que Parque Sur no tuvo en los otros partidos. Apareció Gago -16 puntos-, de muy buen segundo tiempo, para dejar a tres a los visitantes. Y un triple de Araujo, otro de los responsables del crecimiento de Rocamora, para que el juego se igualara en 79 faltando 2.30 por jugar. Hubo problemas en un reloj de 24 y el partido se interrumpió un par de ocasiones.

Hasta el final el único que anotó fue Parque, anulando en defensa a su rival. Con Harvey -14 puntos- y Richard y Martínez en la línea. Fue 88 a 79. El lunes llegará Racing de Chivilcoy. Pero anoche en el barrio Parque Sur recuperó su mística en el Gigante para que el barco se empiece a enderezar.


Fuente: Marcelo Sgalia (Parque Sur) Foto: Luciano Maneyro.

Comentarios