Juegos Olímpicos

París inaugurará "una nueva era" para los Juegos

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, consideró hoy que París 2024 inaugurará "una nueva era" para los Juegos

Martes 26 de Julio de 2022

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, consideró hoy que París 2024 inaugurará "una nueva era" para los Juegos, tras mantener un encuentro con el presidente francés Emmanuel Macron, a dos años del inicio de la competencia en la capital francesa.

paris.JPG
Les niñes aprovecharon a patinar en el Día Olímpico de París.
Les niñes aprovecharon a patinar en el Día Olímpico de París.

"En dos años, el mundo se reunirá en París para lo que será una nueva era para los Juegos Olímpicos, equilibrado en términos de representación hombres y mujeres, dotada de un programa de deportes joven y urbano, de nuevas experiencias y de una nueva generación de olímpicos", expresó Bach, según consignó la agencia de noticias DPA.

Bach afirmó que los Juegos de París 2024 serán "memorables" y señaló que "confiamos en los progresos hechos por el Comité Organizador gracias a su creatividad, su capacidad de adaptación y a su profesionalismo".

La ceremonia de apertura de los JJOO de París tendrá lugar el 26 de julio y la de clausura el 11 de agosto, mientras que los Juegos Paralímpicos se celebrarán del 28 de agosto al 8 de septiembre de 2024.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario