Superclásico
Lunes 24 de Septiembre de 2018

Pararon al juez del Boca-River por su desempeño

Mauro Vigliano estuvo lleno de errores que perjudicaron a Boca y también, en menor medida, a River. No figura entre los árbitros que dirigirán la séptima fecha de la Superliga.

El Superclásico dejó muchas polémicas pero una idea clara: el arbitraje de Mauro Vigliano estuvo lleno de errores que perjudicaron a Boca y también, en menor medida, a River. Por eso, pese a que no hubo una voz oficial explicando la decisión, desde la Dirección de Árbitros decidieron parar al juez del Superclásico, quien no figura para dirigir en la próxima fecha de la Superliga. Tampoco fue designado Fernando Espinoza, de floja tarea en Gimnasia (LP) - Rosario Central.


Vigliano tuvo su segunda oportunidad en el partido más grande del país y volvió a fallar, como en 2014, cuando cobró un penal inexistente por una mano de Gago que terminó además con la expulsión del jugador de Boca.



Esta vez obvió una clara roja para Edwin Cardona, quien le pegó un codazo a Enzo Pérez a la vista de todos pero que solo recibió una amarilla. Pero la suma de errores fue mayor contra Boca: cobró un inexistente foul de Tevez sobre Pinola cuando la jugada dejaba a Pavón mano a mano con Armani; en el segundo tiempo no cobró un penal por una clara mano de Ponzio (estaba amonestado y debía ser expulsado) ni una polémica falta de Milton Casco sobre Pavón.



Pese a que Guillermo Barros Schelotto y todo Boca no pusieron el foco sobre el juez, en el club saben que fueron perjudicados otra vez ante el clásico rival, como ocurrió con Patricio Loustau en la Superfinal de Mendoza (cobró un discutido penal para River e ignoró uno a favor de Boca) y con Néstor Pitana en el Monumental, en el clásico del 2017 que se terminó llevando Boca por 2 a 1.

Comentarios