Ovacion
Viernes 09 de Febrero de 2018

Paraná ya disfruta del mejor sóftbol del país

En todos los diamantes de la capital entrerriana se desarrolla la 19ª edición de la competencia en Primera División. Un total de 30 equipos de todo el país se miden hasta el martes por la noche.

Se puso en marcha ayer por la tarde en la capital entrerriana la 19ª edición del Torneo Nacional de Clubes en Primera División. La competencia es organizada por la Asociación Paranaense de Sóftbol y cuenta con la presencia de 30 equipos de todo el país. Ayer fueron los primeros juegos en los diferentes diamantes y hoy continuará durante toda la jornada sabatina. La cita se extenderá hasta el martes por la noche aprovechando el feriado de Carnaval.
La competencia está dividida en zonas, en la Ronda Campeonato está integrada por Patronato, Estudiantes de Paraná, Don Bosco, CEF; Talleres, Mayú de La Pampa y Indios de Bahía Blanca. Estos equipos irán por cetro principal que está en poder del equipo de Patronato, tras ganar la final el año pasado.
En tanto, la Zona Ascenso está compuesta por los elencos de CATSA, El Nacional de Bahía Blanca, Universidad Nacional de La Matanza, Universidad de La Plata, Universidad de Río Cuarto y Tigres. Dos equipos ascenderán a la ronda Campeonato de 2019.


473098.jpg


La Zona Promoción es de la siguiente manera: Las Heras, Don Bosco B; Sóftbol Play, Liniers de Bahía Blanca, Quilmes y San Juan. Finalmente se está jugando la ronda Estímulo dividida en Zona A y B. En la A estarán Municipalidad de Morón, Águilas de Santiago del Estero, Indios de Tucumán, Águilas de Corrientes y Kamikases y la B: Oro Verde, Club Persona Banco Mendoza, Alberti, Tío Pujio Córdoba y Isótopos de Tucumán.
Para la cita se utilizan los diamantes del Estadio Nafaldo Cargnel, El Plumazo, Talleres, Don Bosco y CEF N° 5.
El programa de partidos para la jornada de hoy es el siguiente: en el Estadio desde las 9, Patronato-Indios de Bahía Blanca; a las 11.30, CEF N°5-Estudiantes; a las 14, San Juan -Sóftbol Play; a las 16.30, CATSA-Tigres; a las Don Bosco-CEF N°5 y a las 22, Estudiantes-Patronato.
En El Plumazo, desde las 9, El Nacional de Bahía Blanca- CATSA; a las 11.30, El Nacional de Bahía Blanca-Tigres; a las 14, Isótopos-Club Persona Banco Mendoza; a las 16.30, Universidad de La Plata- Universidad de Río Cuarto; a las 19, Mayú-Koalas y a las 22, Talleres-Indios.
En CEF N°5 desde las 9, Universidad Nacional de La Matanza-Universidad de Río Cuarto; a las 11.30, Universidad Nacional de La Matanza-Universidad de La Plata; a las 14, Indios de Tucumán-Aguilas de Santiago del Estero; a las 16.30, Indios de Tucumán-Morón; a las 19, Águilas de Corrientes- Kamikases y a las 22, Sóftbol Play-Las Heras.
En Talleres desde las 9, Talleres-Koalas; a las 11.30, Don Bosco B-Liniers; a las 14, Quilmes-Las Heras; a las 16.30, Quilmes-Liniers y a las 19, San Juan Don Bosco B.
En Don Bosco desde las 9, Don Bosco-Mayú; a las 11.30, Tio Pujio-Alberti y a las 14, Tio Pujio.


ACTO INAUGURAL. Desde las 21, en el Estadio Nafaldo Cargnel será la apertura de certamen. La ceremonia contará con la presencia de los equipos y autoridades del deporte.

Comentarios