Secciones
Arqueros

Paraná: una historia creada bajo los tres palos

Jorge Lagraña y Matías Sarser entrenan arqueros en Paraná, un proyecto que formaron y que pretenden siga creciendo en la provincia entrerriana.

Lunes 05 de Julio de 2021

Apasionados por el fútbol comenzaron a transitar el camino en el curso de la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA), donde un lapso pedagógico los unió para comenzar un nuevo proyecto en la capital entrerriana. Jorge Lagraña, de General Pico, La Pampa y Matías Sarser, de Buenos Aires, se encuentran radicados en Paraná y desde hace un año se encargan de formar cuidapalos en su proyecto Arqueros Federal. El deporte los formó como una pareja pedagógica con la misma filosofía y metodología de trabajo, con la ilusión de seguir creciendo y expandiendo su idea de trabajo a todos los rincones de la ciudad para luego extenderse por la provincia entrerriana. Ambos no solo entrenan a los guardametas en la capital entrerriana, sino que forman parte del Club Atlético María Grande. Ovación recorrió uno de los entrenamientos semanales en el predio de la plaza Mujeres Entrerrianas donde contaron cómo se inició este camino.

“Los dos estamos formados como entrenadores de arqueros en ATFA, con capacitación en preparación física específica, nutrición integral, entrenamiento preventivo, análisis de rendimiento, coaching deportivo, seminarios y clínicas exclusivas de arqueros (Argentina, Chile y Panamá). Nuestro mayor objetivo es la formación integral de los arqueros y arqueras, que puedan adquirir, incorporar y potenciar sus habilidades a través de los entrenamientos, dándole la misma importancia a los arqueros profesionales o en formación como amateurs”, expresó Lagraña.

arco 2.jpg
En Paraná un grupo de arqueros armo un proyecto que sueña extenderlo por toda la provincia entrerriana. Ellos charlaron con UNO

En Paraná un grupo de arqueros armo un proyecto que sueña extenderlo por toda la provincia entrerriana. Ellos charlaron con UNO

Luego siguieron contando dónde entrenan en la ciudad de Paraná: “En este momento estamos efectuando las clases en la plaza Mujeres Entrerrianas. Los trabajos se realizan a través de una planificación acorde a las características de los arqueros y arqueras, acoplando aspectos que hacen a su formación integral”.

Ambos entrenadores tienen objetivos de formación y contaron cuáles son las estrategias que implementan para fomentar la práctica deportiva. “Lo principal es no saltar etapas en la formación del arquero, eso es fundamental para el crecimiento de tal. Arqueros Federal tiene muy marcado sus respectivas etapas, sobre todo en pre o benjamines, donde se les enseña a través del juego a ser arqueros. Nuestra mayor estrategia para fomentar la práctica deportiva es que tenemos en claro que se les brinda la misma atención y preparación por igual a todos los arqueros”.

arco1.jpg
Jorge Lagraña y Matías Sarser entrenan arqueros y arqueras en la capital entrerriana

Jorge Lagraña y Matías Sarser entrenan arqueros y arqueras en la capital entrerriana

El arco es uno de los puestos más criticados a la hora de analizar un partido y el desempeño de cada uno de los protagonistas en el campo de juego. Es por eso que Lagraña y Sarser buscan una formación integral de los guardametas basada en distintos aspectos que van de la mano unos con otros. “Trabajamos de manera conjunta, respetando sus tiempos para brindar un proceso armonioso de enseñanza, aprendizaje. Los arqueros y arqueras desarrollan sus capacidades, enriquecen sus conocimientos y mejoran sus competencias sesión a sesión. Los aspectos basados en la formación del arquero son, el técnico, táctico, físico, psicológico, morfológico, nutricional y reglamentario”, contó Sarser.

Eligieron Paraná para implementar sus proyectos deportivos. Ellos contaron cómo se adaptaron al lugar: “Paraná es hermoso, y la adaptación a la ciudad fue muy buena, la gente aceptó nuestros proyectos a quienes pudimos presentarles, sabemos que no se vive una buena situación económica en la mayoría de los clubes, y a nivel país, todo cuesta el doble, pero siempre fueron muy cálidos y respetuosos, a pesar de que siguen siendo un problema los ingresos de los clubes”.

Con el correr de los meses los entrenadores muestran sus trabajos y disfrutan de su pasión enseñando día a día a los arqueros y arqueras que los eligen para formarse en el puesto. Los interesados en sumarse pueden comunicarse al 02302606165 o a través de Instagram en la cuenta oficial @arquerosfederal.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario