Paraná

Paraná tiene un sueño llamado ascenso

Paraná competirá, del 1 al 7 de mayo, en el Torneo Argentino de Selecciones de Futsal. La meta seré el salto de categoría.

Jueves 28 de Abril de 2022

Paraná formará parte del Torneo Argentino de Selecciones B Norte de Futsal 2022. La competencia se desarrollará del 1 al 7 de mayo en Posadas, Misiones. El representante de la Asociación Paranaense (APFS) integrará la Zona A. Compartirá sector junto a Salto Encantado de Misiones, San Vicente de Misiones y Rosario.

El certamen brindará dos plazas al máximo nivel de selecciones. El combinado de la capital entrerriana, que en 2018 acarició el salto de división, buscará uno de los boletos a la elite. “Vamos por el ascenso”, aseveró el entrenador Agustín Khoner, en diálogo con Ovación.

“El ascenso es nuestro objetivo y una ilusión también. Es un sueño y uno pelea por su sueño. Lo vivo de esa manera y se lo contagio a los jugadores. Ellos están re confiados. Creen que vamos a lograrlo. Cada vez que hablo con ellos y les pregunto que esperamos para este torneo, todos responden que vamos por el ascenso”, amplió el DT.

Futsal Agustin Khoner.jpg
El proceso de la selección de Paraná inició en enero de 2022. Khoner encabeza el cuerpo técnico.

El proceso de la selección de Paraná inició en enero de 2022. Khoner encabeza el cuerpo técnico.

El convencimiento de los integrantes de la estructura sumado al trabajo realizado durante el periodo de preparación impulsó a proyectar en grande. “La construcción que realizamos convenció al jugador. Ellos están convencido en ir a pelear y dar todo. En estos torneos puede aparecer un rival sorpresivo, muy físico y desordenado que te puede romper estructura. También nosotros podemos romper estructuras. Será un certamen muy competitivo, muy físico. Será un torneo muy peleado”, presagió.

“Será un torneo muy competitivo y sorpresivo por las incorporaciones e invitaciones que se hacen en el torneo. Hay equipo que sorprenden. Tengo la experiencia de haber participado en 2018 a Roque Sáez Peña, Chaco. En ese torneo el local presentó un equipo de jugadores de futbol que venían de otra formación y salieron campeones del torneo. En esa edición acariciamos el ascenso. Ahora vamos por la revancha. Estamos muy convencidos”, reiteró

El camino.

El seleccionado paranaense desarrolló un proceso de cuatro meses de preparación, con jornadas de dos y tres entrenamientos semanales. En la primera mitad del ciclo el cuerpo técnico trabajó con un grupo de 30 salonistas. Al tiempo el plantel se redujo a 20 integrantes. El pasado martes el DT definió la nómina definitiva de 15 jugadores que el domingo por la madrugada se trasladará hacia la ciudad de la tierra colorada.

La lista quedó conformado por Marcos Frutos (Mariano Moreno), Mariano González (Atlético Neuquén), Joaquín Diaz (Don Bosco), Alexis Funes ( Atlético Neuquén), Adrián Chiavaro (Echagüe), Alejandro Jacobo (La Salle), Facundo Gamarra (Mariano Moreno), Santiago Ferreyra (Mariano Moreno), Leandro Gómez (Don Bosco), Leonardo Velázquez (Echagüe), Facundo Aguilar (Don Bosco), Juan Cruz Butvilofsky (Atlético Neuquén), Lautaro Etienot (Atlético Neuquén), Joaquín Grillo (José Hernández) y Genaro Pesoa (José Hernández). ,

Embed

“Definir la lista fue difícil”, afirmó. “Todos mostraron una intensidad de entrenamiento muy grande, mucha responsabilidad y compañerismo al cuidar al otro. Además todos son laburantes que se rompen el lomo todo el día laburando. Algunos trabajan en horario de comercio, otros son profesionales. Hay que resaltar esas cuestiones porque es un deporte amateur donde los pibes le meten mucha intensidad y no solo entrena con los clubes y con el seleccionado, sino que también van al gimnasio y se preocupan por mejorar individualmente”, subrayó.

“Estoy orgullo de ellos, por el sacrificio de estar y formar parte de este deporte. Ellos son el ejemplos para los chicos que vienen desde abajo. Me rompe el alma dejar gente afuera, pero es una decisión que tengo que tomar, la competencia funciona así. Hay que estar muy fino en esas situaciones y es lo que más cuesta”, añadió el DT.

Por otro lado, Khoner valoró el respaldo institucional de la APFS durante el desarrollo de este proceso. “Venimos con una de las mejores organizaciones en los trabajos de los seleccionados. En los procesos anteriores los jugadores intervenían en la logística de los viajes. Hoy en día la Asociación nos acompañó de una manera muy firme. Se ocupa de gestionar esas cuestiones que, deportivamente, nos metió mucho más directo en lo que es la competencia. En ese sentido estamos muy bien”, detalló.

El programa

Paraná hará su presentación el lunes 2 a las 21.30. El seleccionado de la APFS enfrentará a Salto Encantado de Misiones. El martes 3, a partir de las 18.30, medirá fuerzas ante Rosario. Cerrará su participación en la primera fase el miércoles 4 ante San Vicente. Este juego se disputará desde las 17.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario