Turismo Carretera

Paraná solicitará que el TC llegue en agosto

El Autódromo de Paraná pretende que la categoría visita el CVE en la última fecha de la Etapa Regular. Dependerá del acuerdo con el gobierno provincial.

Viernes 21 de Enero de 2022

El Turismo Carretera tiene previsto iniciar su temporada el 13 de febrero en Viedma, mientras que ya están confirmadas las segunda fecha el 6 de marzo en Neuquén y el 27 de ese mismo mes en Concepción del Uruguay. Desde el Club de Volantes Entrerrianos de Paraná pedirán la fecha del 28 de agosto.

Turismo Carretera Paraná.jpg
Paraná pedirá el cierre de la Etapa Regular.

Paraná pedirá el cierre de la Etapa Regular.

La 10ª fecha de la temporada del TC y TC Pista será el cierre de la Etapa Regular, una carrera que siempre fue muy significativa para el trazado de la capital entrerriana. Durante varios años, tras la bandera a cuadros en el CVE se conoció quienes eran los 12 pilotos habilitados a pelear por el título de campeón y para este año, la intención de la dirigencia es la misma.

“Hay un pedido de fecha tentativa para agosto de este año, pero confirmado no tenemos nada. No sabemos cómo vendrá la mano económicamente en 2022. En los últimos años, tanto en Paraná como en los otros dos circuitos entrerrianos, las carreras se pudieron llevar a cabo con el apoyo del gobierno de Entre Ríos. Por eso lo que tenemos que esperar es qué pasará con la negociación entre el gobierno provincial y la ACTC”, indicó Romeo Pisano (h) a SoloTC.

Según indicó el dirigente del CVE, el contacto se generó con Fernando Miori (gerente general de la ACTC), a quien se le comunicó la intención de contar con la competencia del 28 de agosto, que marcará el cierre de la Etapa Regular del TC y TC Pista.

“Mi papá habló con él y quedaron en seguir conversando. La realidad es que no tenemos un plazo para confirmar la carrera, recién empieza el año. Pero obviamente que queremos hacerla por todo lo que significa el Turismo Carretera para todos los paranaenses. Pero insisto que todo depende de la cuestión económica, salvo que aparezca algún ente privado que quiera apoyar. El club no está en posición de comprar una carrera de la magnitud del TC”, aclaró Pisano.

El autódromo de Paraná fue elegido por la ACTC como uno de los dos circuitos para realizar la prueba del flamante Toyota Camry. El test se realizará el próximo miércoles 26 de enero.

Hasta el momento, el calendario del Turismo Carretera tiene sus 15 fechas confirmadas, pero en solo seis de ellas se conocen cuáles serán las sedes. La apertura del torneo será el 13 de febrero en Viedma. La 2ª fecha se disputará el 6 de marzo en Centenario (Neuquén), mientras que la 3ª será el 27 de marzo en Concepción del Uruguay. La 4ª cita está prevista para el 17 de abril en Toay (La Pampa).

A su vez, la dirigencia teceísta cerró el acuerdo con el gobierno de San Juan para disputar dos competencias en esta temporada. La primera será el 7 de agosto (9ª fecha del calendario) donde se disputará el Desafío de las Estrellas con la grilla de la Final definida mediante un sorteo. En tanto que por tercer año consecutivo se disputará el Gran Premio Coronación el domingo 11 de diciembre.

El TC corrió por 1ª vez en el autódromo de Paraná el 10 de agosto de 1997. Desde entonces se convirtió en un clásico de la categoría más popular del país disputando un total de 29 carreras. El único año en el que el TC no corrió en el trazado entrerriano fue en 2020 producto de la pandemia del Covid-19.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario