Secciones
Ovacion

Paraná será sede del Panamericano de Softbol en 2020

El vicegobernador e intendente electo de la capital provincial Adán Bahl, recibió a integrantes de la selección argentina que recientemente se consagraron campeones mundiales y lograron la medalla de oro en el Panamericano de softbol.

Jueves 08 de Agosto de 2019

A pocos días de obtener los dos logros más importantes de la historia de este deporte -la copa del mundo en República Checa y la medalla de Oro en los panamericanos de Lima en Perú- integrantes del seleccionado recibieron un reconocimiento en la Vicegobernación. Además, confirmaron la realización en el año 2020 del Panamericano en la capital provincial, que otorgará plazas para el mundial cuya sede aún no se conoce.

“Es enorme el orgullo que sentimos. Estos deportistas han logrado lo máximo y han conseguido la gloria con esfuerzo, con voluntad y un gran trabajo en equipo”, dijo Bahl tras el encuentro, al tiempo que agregó: “Es muy meritorio y ejemplar lo que alcanzaron estos jugadores y el cuerpo técnico, porque se propusieron la meta de ser un equipo de élite, lo lograron y pusieron a nuestro País en lo más alto”.

“Es un equipo básicamente paranaense, son jóvenes que entrenan acá, que viven y trabajan en nuestra ciudad. Es una muestra de lo que podemos lograr cuando tenemos un objetivo claro y alto, cuando actuamos con generosidad y sacrificio por un logro colectivo, por algo más grande que los intereses de cada uno”, explicó.

Paraná sede de torneo internacional

Fabián Medina, presidente de la Asociación Paranaense de Softbol, confirmó la realización en la ciudad de Paraná del torneo Panamericano clasificatorio para el próximo mundial. “Será en el mes de noviembre del año que viene y vamos a contar con la presencia de los mejores exponentes de toda América, quienes buscarán conseguir la clasificación al mundial”.

En ese sentido, Bahl sostuvo que “Paraná es la capital del softbol y estos triunfos lo ratifican y nos señalan el camino. Tenemos un enorme potencial, una gran oportunidad para aprovechar y valorar. Necesitamos que nuestra ciudad, como capital de la provincia, se consolide como sede de encuentros. Esta es una de las metas de la próxima gestión; en la que el deporte tiene un lugar fundamental y en la que el turismo también está asociado a estas actividades y se fortalece con ellas”, concluyó.

La generación dorada del Softbol

El plantel que consiguió la medalla dorada en los Juegos Panamericanos de Lima, recibió de manos del vicegobernador un reconocimiento por los logros obtenidos.

Julio Gamarci, director técnico de esa selección sostuvo que: “Todo el esfuerzo mancomunado y el trabajo constante ha dado como resultado la obtención de estos títulos tan importantes en el ámbito deportivo. Hoy nos encontramos en casa de Gobierno y es la prueba de que existe un empuje desde todos los ámbitos”.

“Hay una historia que nos marca desde los inicios del softbol en nuestra ciudad y estos logros se consiguen por el esfuerzo de muchísimas personas que han colaborado con el crecimiento de nuestro deporte", explicó el técnico quien además destacó la solidaridad de los integrantes del plantel.

Por su parte Gustavo Godoy, uno de los más experimentados del plantel se refirió a la obtención de los títulos: "La sensación es la de haber cumplido un sueño”, afirmó y destacó la entrega del grupo y la dedicación: "los jugadores venimos trabajando con los mismo objetivos hace más de 4 años, entrenando con mucho profesionalismo en un deporte amateur y con el respaldo de dirigentes y una familia como es la del softbol tan unida que permite que sean muchas las personas que forman parte de estos logros".

Participaron además, el secretario de Deportes de la Provincia, José Gomez; Gustavo y Alberto Guerrinieri, Kevin Bolzán y Luciano Benedetti integrantes del cuerpo técnico; Gonzalo Augusto Ojeda, jugador; y Javier Martínez, Jefe del Equipo, y demás referentes del softbol paranaense.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario