Maxibásquet
Miércoles 20 de Junio de 2018

Paraná será sede del Panamercicano de Maxibasquet

Se desarrollará en 2020 en las categorías femenino y masculino

Por estas horas se termina de confirmar que Paraná será sede del torneo Panamericano de Maxibásquet 2020, certamen del cual se estiman participarán alrededor 280 equipos de diferentes países, algo así como 3.500 jugadores.


La novedad acaba de oficializarse en Natal, Brasil, donde precisamente se está disputando el actual Panamericano. Pensando en la próxima edición, los dirigentes de la Federación Internacional de Maxibásquet (FIMBA) anunciaron la sede del torneo a jugarse dentro de dos años.


El torneo Panamericano de Maxibásquet contará con la presencia de 280 equipos divididos en 16 categorías, entre Masculino y Femenino. El certamen representa un total de 3.500 jugadores y alrededor de 4.500 personas en total con familiares, dirigentes y demás acompañantes.


Las categorías son de Más 30 años hasta 65 años en Femenino, mientras que en Masculino es de Más de 35 años hasta la divisional 75 años. Asimismo, es muy probable que se sume para la venidera edición la categoría Más 80 años en varones, divisional que este año se hizo por primera vez en Europa.


Susana Treidel, presidenta de la Federación Femenina de Maxibásquetbol de Argentina (FFMAR) y principal impulsora de este sueño, no dudó en mostrar su alegría y contar sobre esta intención. "Queríamos ser sede del Panamericano y desde hace tiempo que trabajamos para cumplir este sueño, de poder organizar una competencia de la cual participan más de 3000 jugadores y jugadoras de diferentes países", dijo al respecto.


El argentino Rubén Rodríguez Lamas, Presidente de la Federación Internacional de Maxibásquetbol (FIMBA), también dio detalles de este acontecimiento.


"Este evento le significará a Paraná contar con la mayor cantidad de visitantes que tuvo en su historia en materia deportiva en un solo acontecimiento. Estamos hablando de 3500 jugadores entre hombres y mujeres. Nosotros de ahora en más vamos a estar en contacto permanente con el comité organizador porque se nos viene un arduo trabajo para poner en condiciones muchas cuestiones que hacen a esta iniciativa. En sí, ya estamos trabajando porque sin dudas hay mucho por hacer", señaló el dirigente.

Comentarios