Sóftbol

Paraná será sede del 25° Torneo Nacional de Sóftbol Infantil

Organizado por el Club Sóftbol Play, se realizará desde el 21 al 24 de julio en la ciudad de Paraná.

Martes 19 de Julio de 2022

Esta tradicional competencia abarca la categoría Sub 14 masculina y Sub 15 femenina. La presentación del campeonato se llevó a cabo este martes en el Maran Suites & Towers de la ciudad de Paraná. Formarán parte 24 equipos de todo el país que competirán en las sedes del Estadio Mundialista Nafaldo Cargnel, El Plumazo del Club Atlético Estudiantes, Club Patronato, y Sóftbol Play.

El secretario de Coordinación Estratégica de la Municipalidad, José Claret, resaltó que “desde el primer momento de la gestión del intendente Adán Bahl nos propusimos apoyar y acompañar los eventos deportivos que se efectúen en la ciudad, no solo por lo deportivo sino también por la salud y el crecimiento sano de los chicos. En este caso, además, por el turismo que habrá en Paraná al ser una competencia nacional”. En ese sentido, el funcionario agregó: “Así se generan recursos para la ciudad, más trabajo en los hoteles, en la gastronomía, en los comercios, y es un beneficio para todos en momentos tan complicados de la economía nacional”.

Por su parte, la subsecretaria de Deportes, Liliana Guzmán, consideró que “lo importante es que en esta edad, los deportes forman a los chicos y chicas en valores, aprendizajes y brindan una enseñanza contínua”.

Nacional de softbol infantil.jpg
Paraná será sede del 25° Torneo Nacional de Sóftbol Infantil.

Paraná será sede del 25° Torneo Nacional de Sóftbol Infantil.

El presidente de Sóftbol Play, Matías Juri, valoró “el apoyo de los gobiernos provincial y municipal, luego de lo que fue la pandemia. Hay que destacar que el Estado esté presente junto a las instituciones deportivas”.

Todos los años, la entidad organizadora denomina al campeonato con una figura destacada de la disciplina. Este año, el torneo llevará el nombre del paranaense Bruno Motroni, “hoy uno de los mejores jugadores del mundo”, resumió Juri.

Alejandro Motroni estuvo en representación de su hijo Bruno, quien se encuentra jugando en los Estados Unidos, y sobre la denominación del campeonato dijo que “es un orgullo que el torneo lleve su nombre, porque es uno de los más importantes que se viene organizando desde hace varios años. Muchos chicos se identifican con él, es un buen referente de los clubes, se lo ha ganado con muchos años de trabajo”.

Estuvieron presentes el subsecretario de Deporte Social y Federado de Entre Ríos, Adrián Perotti; la concejala Susana Farías; Javier Martínez, en representación de la Confederación Argentina de Sóftbol; Mariano Montero, capitán de la Selección Nacional Mayor; Juliana Martínez, capitana de la Selección Nacional Femenina; Juliana Capdevilla, jugadora del seleccionado argentino; dirigentes de la Asociación Paranaense de Sóftbol; representantes de los clubes participantes de la capital entrerriana; entrenadores; jugadores Sub 14 y jugadoras Sub 15.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario