Sóftbol

Paraná: sede del Torneo Nacional de Sóftbol Infantil

Se está desarrollando en Paraná el 25° Torneo Nacional de Clubes de Sóftbol infantil, organizado por Sóftbol Play

Sábado 23 de Julio de 2022

La ciudad de Paraná es la sede del 25° Torneo Nacional de Clubes de Sóftbol Infantil, organizado por el Club Sóftbol Play. Se está desarrollando desde el jueves hasta el sábado por la tarde cuando se juegue la final. La Municipalidad acompaña el evento del que participan unos 600 chicos y chicas de todo el país. Esta tradicional competencia abarca la categoría Sub 14 masculina y Sub 15 femenina.

De la competencia forman parte 24 equipos de todo el país que competen en las sedes del Estadio Mundialista Nafaldo Cargnel de la Asociación Paranaense de Sóftbol, El Plumazo del Club Atlético Estudiantes, Club Patronato, y Sóftbol Play.

En la jornada de este sábado seguirán los partidos en las diferentes canchas y con el arranque de los playoff en busca del torneo, que cuenta con ambas ramas del deporte.

Todos los años, la entidad organizadora denomina al campeonato con una figura destacada de la disciplina.

Este año, el torneo lleva el nombre del paranaense Bruno Motroni, que en este momento se encuentra en los Estados Unidos. Pero mostró su orgullo de poder ser reconocido en un campeonato de Menores.

oro verde softbol.jpg

Los partidos de la jornada comienzan desde las 10 en los diferentes diamantes que son sede la competencia y luego serán los playoff.

También en la jornada de hoy será la ceremonia de inauguración del certamen formativo. El acto oficial será a las 17 en la cancha de Sóftbol Play, que se encuentra ubicada en la calle Ernesto J. Izza 3910 de la capital entrerriana. La final fue pactada para el domingo por la tarde en el diamante anfitrión de la competencia.

Por su parte, el entrenador de Oro Verde, Alejandro Lori Albarenga, habló del certamen y de la presencia de sus dirigidos: “El campeonato que organiza el club Sóftbol Play es el torneo más importante que hay en esta categoría ya que une a distintos equipos de todo el país. Es el torneo con mayor trayectoria en esta categoría y va por su aniversario 25”, dijo. Luego agregó: “Sin dudas que ser parte de este torneo para uno es maravilloso más que nada por ver a los chicos disfrutar y jugar los partidos nos hace recordar cuando nosotros lo jugábamos cuando teníamos esa edad, deseamos que llegaran las vacaciones para poder competir acá hoy, estando del otro lado de mi parte colaborando con la Manager Aldana Gómez sin lugar a duda es satisfactorio”.

“Hemos jugado cuatro partidos hasta el momento y conseguimos 4 victorias sin lugar a duda el equipo va creciendo en el transcurso de los partidos puliendo detalles de cara a los dos días restantes”, completó.

Sobre para qué están en el torneo "Lori" Albarenga dijo: “Las expectativas son muy altas ya que creemos que tenemos un lindo equipo que se ha preparado mucho para competir, no solo con los entrenamientos semanales si no que también participando en diferentes torneos de categorías superiores para darle un poco más de competencia a nuestros chicos para poder llegar de la mejor manera a este torneo”.

“El objetivo sin dudar vamos paso a paso con cada partido que nos toca pero con el fin de llegar al último juego del campeonato (la final) para poder quedarnos con el mismo”, comentó.

Oro Verde es uno de los protagonistas de la región y tiene como orientadores a Aldana Gómez y Alejandro Albarenga.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario