Maxibasquetbol

Paraná: Se viene el Internacional de Maxibasquetbol

La edición XXI del Torneo Internacional Maxibasquetbol que organiza Suricatas Club tuvo su presentación oficial ayer en las barrancas del Paraná.

Miércoles 02 de Noviembre de 2022

La edición XXI del Torneo Internacional de Maxibasquebol que organiza Suricatas Club tuvo su presentación oficial este martes en Mirador Bar, en las barrancas del Paraná y el río como testigo.

Asistieron autoridades oficiales, jugadores, árbitros, allegados, periodismo y dirigentas de la institución que lleva adelante este certamen que tendrá 142 elencos participantes, tanto en la rama femenina como masculina. El mismo se iniciará este jueves en 8 canchas de la capital entrerriana y una en Atlético María Grande.

Al evento asistieron pasistas de Malibú de Hasenkamp (Natalia Sánchez, Ailín Ozeika y Stefanía Barrios) cuya comparsa animará el viernes por la noche la denominada “Fiesta del Carnaval”, también en Mirador Bar.

La presentación

Viviana Andrián, presidenta de Maxibásquet Suricatas Club, dio la bienvenida al evento. Posteriormente Beatriz Girgenti brindó detalles técnicos del certamen. También hicieron uso de la palabra José Gómez (secretario de Deportes de la provincia de Entre Ríos), Liliana Guzmán (subsecretaria de Deportes Municipalidad de Paraná), Carina Ramos (diputada provincial), y Hernán Kisser (intendente de Hasenkamp). Finalmente, la dirigente de Suricatas Viviana Busso, cerró la presentación detallando los eventos sociales que tendrán lugar durante el torneo. Cabe acotar que estuvieron presentes también la presidenta de la Federación Femenina de Maxibásquet de Argentina (FFEMAR) Susana Treidel y de la Asociación Maxibasquetbol Femenino del Oeste (AMFO), Norma Romero. Además del presidente de la Asociación Argentina de Árbitros de Basquetbol, Filial Paraná, Gabriel Massimino y la secretaria de Turismo de Hasenkamp, Luz Cortez, entre otros.

En todos los casos se destacó la importante de este tipo de campeonatos para fomentar el deporte, pero también el turismo. Hasenkamp mostrará su Carnaval y María Grande propone el producto Termas para los visitantes, además la ciudad de Paraná, tendrá un amplio movimiento hotelero y gastronómico durante varios días.

Canchas, días y horarios

Jueves: Se juega en 9 canchas. CAE, Ciclista, Sionista, Quique, San Agustín, Talleres, Recreativo y Atlético María Grande. Comienzan a las 10.45, último partido 21.30.

Viernes: Igual que el jueves. Solo cambia Olimpia por Recreativo y se agrega La Chiquita. Comienzan 8.45, último partido a las 19.30. Por la noche Fiesta del Carnaval en Mirador Bar.

Sábado: Se juega en 12 canchas. Se agregan Rowing y Paracao.

La actividad se disputará desde las 8.45, último juego 21 horas. El sábado se disputarán las semifinales.

Domingo: Se jugarán las finales desde las 10.45, la mayoría en CAE. M45 y F45 en Ciclista y Quique respectivamente. En Sionista final de M60.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario