Secciones
Newcom

Paraná Rojo cerró una temporada 2021 a puro festejo

El plantel de adultos mayores de Paraná Rojo recorrió más de 5.000 kilómetros en la temporada y logró títulos importantes.

Martes 21 de Diciembre de 2021

El Newcom, vóley adaptado, sigue creciendo en distintos puntos del país y Paraná Rojo, desde la capital entrerriana, sigue demostrando que el deporte está en auge y con muchas ganas de seguir fomentando la actividad. Es por eso que los adultos mayores de la ciudad, que entrenan en el Club San Agustín, vienen teniendo buenas performance en los torneos que participan y en la temporada 2021 recorrieron más de 5.000 kilómetros dejando en claro su pasión por el deporte, y representando a Paraná de la mejor manera.

Estela Leguizamón, una de las referentes del plantel, charló con Ovación sobre la temporada que dejó saldos positivos para todos integrantes de Paraná Rojo. “Estamos felices por como sigue creciendo el Newcom en todo el país y nosotros venimos entrenando juntos hace más de cinco años. Somos una familia y estamos agradecidos por el recibimiento en cada torneo y a los clubes que nos abren las puertas”, dijo Estela.

Por otro lado, la jugadora de vóley adaptado en Paraná contó: “El último torneo fue el certamen de nuestro lado de la provincia, donde terminamos en el tercer lugar, fue algo lindo para todo el plantel. Antes de cerrar está competencia estuvimos en el certamen de la Costa del Uruguay, donde jugamos de invitados y nos quedamos con el primer lugar, un gran logro para todo el plantel”.

En cuanto al primer lugar contó: “La Asociación de Newcom del Río Uruguay nos invitó a formar parte de su competencia anual, nosotros como plantel nos preparamos de la mejor manera y logramos conseguir el primer puesto entre 14 equipos de General Campos, Concordia, Chajarí, Federación, Colón y Concepción del Uruguay, hace cinco años que vamos a esta liga todos los meses”.

newcom.jpg
El equipo de Paraná Rojo entrenando Newcom en el Club San Agustín

El equipo de Paraná Rojo entrenando Newcom en el Club San Agustín

Y siguió la jugadora de Paraná Rojo: “La consagración fue en Federación y lo festejamos con todo, con una gran cena. Es un año positivo para nosotros luego de salir de la pandemia y trabajar a diario para dar lo mejor en cada una de las canchas”.

Estela Leguizamón, ya con unos días de descanso, habló de los kilómetros recorrido con sus compañeros: “Me puse a sacar cuenta de todo nuestro andar en el año e hicimos más de 5000 kilómetros, sumando los torneos de la provincia y nuestra visita a San Luis, donde disputamos el Nacional”.

Y además dijo: “Eso fue una experiencia hermosa en lo personal, donde recibí un reconocimiento por mi andar en el deporte. Es bueno que uno sea reconocido y la idea con todo el plantel es llevar este deporte por todo el país”, comentó la jugadora que fue convocada para la Selección Nacional de Newcom.

La convocatoria para el selectivo argentino no fue todo para Estela que sigue dando todo por el deporte de sus amores. Pedro Di Napoli, entrenador y escritor, la llamó para ser parte de su libro. “Estoy feliz por ser parte del Newcom en Argentina, escribí un capítulo. Di Napoli me contó en uno de los viajes que está pronto a salir de la editorial. Estoy ansiosa por tener mi ejemplar”.

A descansar. Luego de un año 2021 de muchas emociones con Paraná Rojo, Estela Leguizamón tendrá su merecido descanso y contó a Ovación lo que hará en este receso. “Es tiempo de bajar unos cambios y dedicarle unos minutos a la casa, pensando en las fiestas donde uno busca renovar energías pensando en lo que se viene con el Newcom. Si bien hacemos una pausa, pero mentalmente seguimos programando actividades”.

Además dejó un mensaje para todos los deportistas: “En la vida es hermoso ganar, pero también es hermoso perder, hay que disfrutar de cada uno de los procesos. En cuanto a Paraná Rojo, somos un grupo muy unido, fuimos siempre los mismos y con mucha unión dejando en cada ciudad muchos amigos y nos ganamos el respeto de todos. Valoramos mucho a todos los que nos eligen para formar parte de sus torneos”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario