Básquet

Paraná retuvo el título en el Campeonato Entreriano U19

En una gran final desarrollada en Gualeguaychú, el seleccionado de Paraná se impuso al de Concordia por 94 a 92 en tiempo suplementario, luego de igualar en 87.

Lunes 11 de Julio de 2022

El Campeonato Entrerriano Masculino de básquet U19 tuvo un cierre espectacular. En una final inolvidable, el seleccionado de Paraná le ganó 94 a 92 en tiempo suplementario a Concordia luego de igualar en 87, en el duelo desarrollado en el estadio José María Bértora de Central Entrerriano de Gualeguaychú.

El torneo fue organizado por la Asociación Departamental de Básquet de Gualeguaychú (ADBG) y fiscalizado por la Federación Entrerriana (FBER).

El partido final fue atrapante durante los 45 minutos. Con dos equipos sumamente equilibrados, el desarrollo mantuvo en vilo durante todo momento a los espectadores presentes en el estadio y a los cientos que siguieron las incidencias a través de la plataforma de vídeos de la FBER.

La gran figura de la noche fue el base paranaense Joaquín Fernández Álvarez, que anotó 37 puntos y fue determinante en el epílogo del juego. Martiniano Dato, con 13 unidades, y Joel Peralta, quién acompañó con 12, también cumplieron una buena labor. En el equipo de la Capital del Citrus sobresalieron Martín Confalonieri (23 tantos), Santiago Challio (23) e Ignacio Dacunda (22).

El conjunto dirigido por Marco Percara parecía estar más sólido antes de la mitad del último cuarto (76-69, minuto 34); sin embargo, de la mano del poderío físico de Martín Confalonieri y la puntería de Ignacio Dacunda logró dar vuelta la historia y ponerse al frente 82-78 con 1'20" por jugar.

Con 12.6 segundos en el reloj, Enrique Fagalde metió dos libres para que el elenco ABC se ponga arriba 87-84. Después de un tiempo muerto, en la reposición de Paraná emergió nuevamente la figura de Fernández Álvarez clavando un “bombazo” para igualar el tanteador (87-87) con 8.5 segundos. En el cierre Concordia perdió la pelota y Paraná falló el último tiro para llegar a la prórroga.

Después de un arranque de incertidumbre en el suplementario, el armador de surgido del CAE encestó cinco puntos consecutivos (dos libres y un triple) para que el Seleccionado APB pueda encaminar la victoria. Concordia tuvo la bola decisiva para ganar, pero una gran defensa de su rival no le permitió quedarse con el triunfo.

Básquet Concordia.jpg
Concordia hizo un gran torneo y fue subcampeón.

Concordia hizo un gran torneo y fue subcampeón.

De esta forma, Paraná retuvo el título conseguido en 2019 en el certamen llevado adelante en San José y Colón (no se jugaba desde esa fecha por la pandemia de coronavirus).

Síntesis

Paraná 94 (87): J. Fernández Álvarez 37, M. Dato 13, M. Villanova 8, B. Brandolín 6, J. Peralta 12 (FI) L. Santana 2, M. Vincitorio 3, D: Rewes 5, S. Heis 8, E. Borgogno 0. Entrenador: Marcos Percara

Concordia 92 (87): E. Fagalde 7, S. Schwarz 7, I. Dacunda 22, M. Confalonieri 23, M. Lima Alvez 6 (FI) N. García 2, S. Challio 23, L. Silvestrini 2, E. Delgado 0, J. Burazzer 0. Entrenador: Francisco Silvestrini.

El plantel campeón estuvo compuesto por: Matías Passadore, Santiago Heis, Bautista Brandolín, Luciano Santana, Joaquín Fernández Álvarez, Matías Vilanova, Mateo Vincitorio, Dante Rewes, Enzo Borgogno, Martiniano Dato, Facundo Folmer y Joel Peralta. DT: Marco Percara. AT: Alejandro Zilli. AT: Tomás Eberlé.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario