Secciones
Remo

Paraná, a pura travesía

La edición 2020 de la Doble Vuelta del Ocho tendrá otra vez a la capital provincial como sede. Será el domingo 23 de febrero en el inicio del calendario.

Lunes 06 de Enero de 2020

Embarcaciones provenientes de distintos puntos de la Argentina y de la República Oriental del Uruguay protagonizarán la edición 2020 de la Doble Vuelta del Ocho en la capital provincial, que nuevamente abrirá la temporada competitiva de la modalidad. La prueba se concretará frente a la costanera paranaense el domingo 23 de febrero e incluirá actividades festivas en días previos.

Consolidada como prueba de gran convocatoria y organización en la Argentina, la regata de remo de travesía Doble Vuelta del Ocho (DV8) ya tiene fecha confirmada y nuevos atractivos. La edición 2020 se realizará en Paraná el domingo 23 de febrero inaugurando el calendario de esta disciplina.

La competencia se desarrollará frente a la Costanera paranaense, entre la isla Puente y el islote Curupí, en circuito que simula el trazado del número 8. Participarán botes de travesía compuestos por tripulaciones de tres integrantes, los cuales intercambiarán posiciones.

Luego de la exitosa realización del año pasado, reina gran expectativa en el ambiente remero por la cercana concreción, recibiéndose consultas desde todos los puntos donde se practica el remo de travesía de la Argentina e incluso de Uruguay.

El atractivo para los participantes de la Doble Vuelta del Ocho es que, además de la dureza del recorrido de 19 kilómetros, tiene como dificultades extra los cambios constantes en el curso del río y sectores de navegación contra la corriente.

También el tradicional asado al final de la competencia, que reúne a participantes, acompañantes y organizadores en un momento de camaradería que precede a las premiaciones.

El público también se convierte en protagonista, ya que su seguimiento desde la Costanera le otorga valor multitudinario casi sin réplica en el país.

Para este capítulo, la DV8 pretende vincular también a todos los practicantes de deportes en embarcaciones de remo. Así, se adelantó que se preparan otras actividades paralelas, como la Travesía de la Luna Llena, el Desafío Remeros versus Palistas y exhibiciones de las Escuelas de Remo.

El espectáculo en el río es organizado por la subcomisión de Remo del Paraná Rowing Club (PRC) y fiscalizada por la Comisión de Remo Internacional del Litoral (CRIL) y tiene el auspicio de la Asociación Entrerriana de Clubes de Remo (Acrer). De esta forma se prepara una nueva edición del encuentro que pretende ser una gran fiesta en las aguas del río Paraná. La convocatoria, por lo que manejan los organizadores, será contundente como la del año pasado.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario