Secciones
Turismo Carretera

Paraná: pista habilitada para la clasificación

Arranca el rugido en Sauce Montrull, cerca de Paraná, sin espectadores. Habrá 46 autos de la Máxima y 35 del TC Pista. Seis entrerrianos en pista

Viernes 07 de Mayo de 2021

Se pone en marcha hoy el Turismo Carretera en el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos de Paraná, donde se cumplirá con la segunda visita en la provincia tras su paso por Concepción del Uruguay y que terminará a fin de mes en Concordia. Hoy será momento de clasificar, por lo que los 46 autos de TC y 35 de TC Pista ya están alistados en Sauce Montrull para volver a tomar contacto con el tradicional trazado, que no recibe a la categoría desde 2019.

Como es de público conocimiento, la fecha no tendrá la convocatoria de espectadores debido a la situación actual de la pandemia, por lo que desde las 10 comenzarán a rugir los motores en un desolado autódromo que es sinónimo de TC desde 1997. De 15 a 15.40 clasificará el TC Pista con la asistencia de dos volantes entrerrianos, ellos serán el local Agustín Martínez (Ford) que por primera vez correrá en el CVE y del uruguayense Agustín De Brabandere (Ford). El Turismo Carretera clasificará de 15.50 a 16.40 con cuatro pilotos de la provincia, el local y campeón Mariano Werner (Ford), el uruguayense Nicolás Bonelli (Ford), el concordiense Martín Ponte (Dodge) y el ramirense Ayrton Londero (Ford).

Agustín Canapino es el cómodo líder del campeonato al cabo de las primeras cuatro fechas. El tetracampeón de Chevrolet les lleva 47 puntos de ventaja a sus escoltas Josito Di Palma (Ford) y Marcos Landa (Torino), el puntaje máximo que se puede sumar durante una fecha. Esto quiere decir que más allá de cómo le vaya este fin de semana, el arrecifeño se irá del circuito entrerriano en lo más alto de la tabla de posiciones.

Turismo Carretera Paraná.jpg
Paraná: pista habilitada para la clasificación

Paraná: pista habilitada para la clasificación

Antecedentes en Paraná

La historia de Paraná con el Turismo Carretera en el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos comenzó en 1997, cuando se efectuó la remodelación del actual predio. El megacampeón Juan María Traverso fue el ganador aquel 10 de agosto de 1997 con su Chevrolet.

Justamente la marca del moño ostenta más victorias en las 28 presentaciones, ya que en 13 oportunidades subió a lo más alto del podio, mientras que en 11 oportunidades lo hizo Ford. Paraná tiene la particularidad de que todas las marcas lograron ganar, ya que Norberto Fontana (2006) y Jonatan Castellano (2017) con Dodge y Marcos Di Palma con Torino (2016) obtuvieron sendos triunfos en un mismo año: 2006. Dodge y Torino tienen dos triunfos cada una.

En tanto que el máximo ganador en cuanto a nombres es Guillermo Ortelli que en venció 1999, 2000, 2002, 2008 y 2016, mientras que Christian Ledesma en 2001, 2004 y 2007 en dos ocasiones. Entre los entrerrianos, conocieron lo más alto del podio el Gurí en 2005 y 2015, mientras que Werner en 2009. A su vez, se destaca que Matías Rossi ganó con dos marcas: Chevrolet y For

Los pilotos que ganaron en Paraná y que salieron campeones ese mismo año fueron: Juan María Traverso en 1997; Guillermo Ortelli en 2000, 2002, 2008 y 2016; Norberto Fontana en 2006 y Christian Ledesma en 2007; Diego Aventín en 2013; Matías Rossi en 2014; Omar Martínez en 2015.

Las 28 ediciones: Juan María Traverso (Chevrolet) y Miguel Ángel Etchegaray (Ford) en 1997, Rafael Verna (Ford) en 1998, Guillermo Ortelli (Chevrolet) en 1999 y 2000, Christian Ledesma (Chevrolet) en 2001, Guillermo Ortelli (Chevrolet) en 2002, Juan Manuel Silva (Ford) en 2003, Christian Ledesma (Chevrolet) en 2004, Omar Martínez (Ford) en 2005, Norberto Fontana (Dodge) y Marcos Di Palma (Torino) en 2006, Christian Ledesma (Chevrolet) en las dos carreras de 2007, Eduardo Ramos (Ford) y Guillermo Ortelli (Chevrolet) en 2008, Mariano Werner (Ford) en 2009, Mariano Altuna (Chevrolet) en 2010, Néstor Girolami (Torino) en 2011, Leonel Pernía (Chevrolet) y Gabriel Ponce de León (Ford) en 2012, Diego Aventín (Ford) en 2013, Matías Rossi (Chevrolet) en 2014, Omar Martínez (Ford) en 2015, Guillermo Ortelli (Chevrolet) en 2016, Jonatan Castellano (Dodge) en 2017, Matías Rossi (Ford) en 2018, Mauricio Lambiris (2019).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario