Secciones
Ovacion

Paraná festejó gracias a su goleo

El equipo de la APBF se consagró pese a perder el duelo con Concepción.

Lunes 20 de Mayo de 2019

El seleccionado de la Asociación Paranaense de Básquet Femenino (APBF) se consagró en el Campeonato Entrerriano de la categoría U19 tras obtener el primer lugar en el triangular que se desarrolló en la capital provincial. El conjunto dirigido por Oscar Cachi Bonell terminó arriba en una definición que se resolvió por diferencia de puntos después de un triple empate en la cima de las posiciones entre los tres representativos asociativos que participaron de la competencia en el estadio del Club Atlético Estudiantes.
En el primer encuentro de la jornada, Paraná superó 57 a 37 a Gualeguaychú con una gran actuación de la pivote del Preseleccionado Argentino U19, Malvina D'Agostino, que aportó 14 puntos y 16 rebotes. La oriunda de Viale fue secundada por Iara Salcedo, con 12 unidades. Para el cuadro de la ADBG lo mejor pasó por la labor de Florencia Marín, autora de 11 tantos y 9 recobres.
A continuación, las dirigidas por Aldo Risso se recuperaron con una sólida victoria por 65 a 47 ante Concepción del Uruguay. Sofía Mondragón, determinante con 18 puntos (3/3 triples) y 12 rebotes, y Julieta Irigoytía, quien aportó 13 unidades, fueron las mejores en el vencedor, mientras que para el elenco de Pancho Ramírez (ARBPR) la máxima anotadora fue Micaela Quiroga con 14 tantos.
Por último, Uruguay estuvo cerca de dar el golpe en el encuentro definitivo; debía ganarle por 19 o más a Paraná para lograr la corona federativa. Con un gran esfuerzo colectivo se impuso 56 a 44 en un duelo vibrante, lo que significó la coronación de Paraná en la diferencia de tantos. Para las chicas de la ARBPB brilló la armadora del selectivo nacional, Camila Suárez, con 25 puntos y 10 tableros, en tanto que para el nuevo monarca la única en llegar a doble dígito fue Iara Salcedo, con 10 unidades.
El equipo campeón de la APBF estuvo compuesto por Valentina Arrúa (CAT), Lara Berlincourt (CAT), Jezabel Claria (CAT), Malvina D'Agostino (Rocamora), Delfina Galván (CAT), Carolina Lell (Unión de Crespo), Iara Navarro (CAT), Iara Salcedo (CAT), María Florencia Schneider (CAT), Julieta Segovia (CAT), Sofía Stierch (Atalaya de Rosario) y Lujana Zapata (CAE). Entrenador: Oscar Bonell. Ayudante técnico: Víctor Zapalá.
En la ceremonia de premiación estuvieron el vicepresidente primero de la Federación, Julio Giménez; el vicepresidente segundo de la FBER, Ariel Rey; la presidenta de la APBF, Susana Treidel; el vicepresidente, Sebastián Goyeneche; y el director de Deporte Federado de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Paraná, Marcelo Faggi, entre otras autoridades.
Luego de la distribución de las medallas para los dos primeros en las posiciones, Julio Giménez hizo entrega de la copa a Malvina D'Agostino, capitana de Paraná.
Los resultados registrados fueron: Paraná 57-Gualeguaychú 37; Concepción del Uruguay 47-Gualeguaychú 65 y Paraná 44-Concepción del Uruguay 56.
Las posiciones finales del certamen fueron: 1°) Paraná 3 puntos (+8); Gualeguaychú 3 (-2) y Concepción del Uruguay 3 (-6).




Nueva ficha para Rocamora

Natalia Romina Ríos es el nuevo refuerzo del básquet femenino de Rocamora de Concepción del Uruguay y disputará el torneo Clausura de la Liga Nacional. Nati ya jugó para Rocamora en el 2006 en la Súper Liga Femenina. Su llegada será este domingo a La Histórica de Concepción del Uruguay. La rosarina se inició a los 5 años en el Club Atlético Libertad de Rosario, desde entonces comenzó un largo camino que la llevó por distintas instituciones de la Cuna de la Bandera, de Argentina y Italia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario