Comienza a delinearse el 2021 para el automovilismo en la provincia de Entre Ríos. Tras un 2020 sin ruido motor en los tres principales escenarios, en la noche del martes se realizó una importante reunión de los dirigentes del Club de Volantes Entrerrianos de Paraná junto a sus pares de distintas categorías y confirmaron que el comienzo será el 20 y 21 de marzo en la Paraná
Paraná es la elegida para iniciar el torneo en marzo
De acuerdo a lo establecido el inicio de los campeonatos contempla a las categorías Turismo Pista 1600, TC 850, TC Pista y Fórmula Renault Entrerriana. De todas estas, solo faltaría la Fórmula Entrerriana, que desde hace muchos años no goza de buena salud y es incierto su comienzo en las pistas. Inclusive, sería muy probable que la segunda fecha sea el 25 de abril, también en Paraná.
“Lo positivo de todo esto es que actualmente hay un grupo de dirigentes de todas las categorías que vamos a participar que también estamos pensando en incluir a la nueva categoría, la Fórmula 3 Entrerriana porque sería bueno que se integren y puedan correr con nosotros. Tenemos diferentes pensamientos, pero podemos coincidir en un montón de cosas. Cada uno tenemos una función en ese grupo de trabajo. Todos trabajamos por el bien del automovilismo en general”, manifestó a Ovación Bernardo Albisu, dirigente del TC 850.
Tras lo charlado en la reunión se efectuó un borrador en común que servirá para llevar a cabo el fin de semana de actividad, bajo un protocolo de cuidados y distanciamiento, como también del límite de personas autorizadas a ingresar al predio del autódromo. En los próximos días se presentarán los protocolos a la autoridades del gobierno provincial para que sean aprobados. Los equipos de competición podrán estar conformados con un máximo de cinco personas, incluido el piloto. Al momento de ingresar al trazado se deberá llenar y entregar una declaración jurada sobre las responsabilidades de cada uno.
Teniendo en cuenta que el inicio será el 20 y 21 de marzo, se decidió por única vez la habilitación del circuito para pruebas el viernes previo al evento, teniendo en cuenta el gran impasse de más de un año sin actividad. Claro está que el costo de la prueba será adicional a los dos días de actividad oficial. El mismo viernes 19 estará habilitado el circuito para ingresar desde las 8.30.
Además se definió con los dirigentes del Club de Volantes que tanto el viernes como el sábado el portón de ingreso será cerrado a las 22 y sin posibilidad de ingreso o egreso hasta el día siguiente. Uno de los temas puntuales y que permitirá una reducción en cuanto al gasto será la provisión de combustible, ya que en el autódromo se proveerá de nafta para la competición a precio de surtidor por parte de la firma Shell.
A modo de que no haya ventaja alguna en el mes de marzo, también se determinó que todas las categorías participantes tendrán la prohibición de pruebas desde el 5 de marzo hasta el 19 del corriente. Un tema importante también será que los pilotos que se hicieron la licencia médica para 2020 estará vigente para el 2021. Por último, respecto a los costos de inscripción aún no fueron definidos y se resolverá a la brevedad.
En cuanto a la continuidad del torneo, desde la dirigencia de las categorías manifestaron el interés de competir en otros escenarios de la provincia e inclusive se mencionó la posibilidad del regreso a Gualeguaychú, circuito que desde hace varios años no es visitado por las principales categorías de la provincia.
A su vez, la reunión habitual de todas las categorías federadas a la Federación Automovilística Entrerriana (FAE) se produciría a mediados de febrero y serviría para organizar el calendario de las divisionales. Como siempre sucede, el titular de FAE, Edgardo Stettler se reunirá con todos los responsables de las categorías en Villaguay para darle curso a una temporada, que se presume será difícil en función de los costos que deberán erogar los pilotos para participar.
El autódromo paranaense tendrá un mes de marzo por demás intenso porque además de la actividad provincial, también se sumó la confirmación de la llegada de las divisionales de Santa Fe. El Car Show Santafesino confirmó que el Club de Volantes Entrerrianos será el escenario elegido para la primera fecha de la temporada 2021, que será el fin de semana del 14 de marzo.
La actividad contará con las cinco divisionales: TC 4000, Turismo Santafesino 1800, Turismo Fiat, Fórmula 3 y Fiat 600-TS. Los equipos ya están trabajando para este nuevo certamen, con la excepción de que el TC 4000, que aún debe definir al campeón 2020 con las primeras cinco citas del 2021. Luego de haberse difundido el calendario de diez fechas a principios de enero, sobre fines del mismo mes ya se sabe dónde se comenzará, en una divisional que está sumando adeptos de toda la provincia de Santa Fe y localidades de estados vecinos.