Stand Up Paddle

Paraná: el Nacional de SUP por sexta vez en Paraná

La Escuela SUP Paraná será sede nuevamente del Campeonato Argentino. Los mejores riders del país dirán presente en el mes de agosto, el 13 y 14.

Miércoles 13 de Julio de 2022

Paraná se viste nuevamente de fiesta de la mano del Stand Up Paddle. Es que la Escuela SUP Paraná que está en el Balneario Municipal será sede nuevamente del Campeonato Argentino. Los mejores riders del país dirán presente en el mes de agosto, el 13 y 14.

Las modalidades serán Larga Distancia y Sprint de 200 metros en el río Paraná frente a la costanera.

Por otra parte habrá actividades para categorías amateur de 4k, Fun Race de 8k e infantiles de 1k y una Participativa de 2k. También se preveen sorteos, clínicas, juegos y muchas cosas más para vivir un fin de semana a puro SUP.

Cabe destacar que esta es una gran oportunidad para los riders de larga distancia que van a aprovechar la parada para ir buscando la puesta a punto para el Mundial de Puerto Rico que se hace del 28 de octubre al 6 de noviembre de este año.

“El Argentino viene por sexta vez a Paraná. Deberían ser siete, pero el año de pandemia no pudo se pudo realizar. El primer Argentino fue en el Thompson con un circuito entre las islas, después bajamos de Villa Urquiza y luego ya hicimos el circuito frente a la escuela porque quedó más atractivo, mucho mejor para los espectadores y para la logística del evento” le dijo Francisco Giusti, el gran referente de la disciplina en la ciudad, a Ovación.

STAND UP PADDLE 1.jpg

Para esta oportunidad habrá competidores de Argentina, pero se suman algunos del exterior del país. “Los riders llegan de toda la Argentina y del sur del país vienen muchísimos, de Bariloche, Usuahia y Neuquén, de todos lados. Habrá de Brasil algunos como de San Pablo, Camboriu y Porto Alegre y posiblemente venga un rider de Chile que hará una clínica así que tendremos visita internacional”.

Respecto del cronograma de actividades Pancho comentó: “El evento es de dos días de competencia. El sábado se correrán los Sprint de velocidad bien temprano y con puntos para el Campeonato Argentino. Son de 200 metros y van pasando de a dos, la ronda hasta llegar a la final en varones y mujeres. Luego de los Sprint tenemos los Infantiles, Participativa que acá se hace 1 y 2k. Luego esta la All Round que es de 4k y hay una nueva categoría que es Fun Race que es para los que nos están tan entrenados que tiene tablas de 12 y 14 pies y pueden correr acá y son 8k. Termina todo y se hace la entrega de premio. Y el domingo bien temprano se larga a las 9 de la mañana la Larga Distancia que son 17k. Son tres vueltas delante de la ciudad entre las dos islas, Puentes y Curupí. Es un circuito que va desde el Club Estudiantes hasta las playas del Thompson, van y vienen”.

Para Pancho siempre es una fecha especial la que se hace en su lugar, en su escuela y con su deporte. “Para mi tener por sexta vez el Argentino acá es un sueño cumplido, es algo que lo soñé desde el primer momento que me subí a una tabla y comencé a competir. Es algo grande para mi para el deporte y significa mucho para la ciudad ya que vienen atletas de otros lugares. Me da mucho orgullo que sea acá. Cuando ellos se van de Paraná y yo veo las fotos publicadas en las redes de todos los atletas me provoca un valor enorme, para mi y para la ciudad. A mi me hace disfrutarla de otra manera y eso ya se vio en otras fechas”.

Por último Giusti habló de su team, el local. “Los riders de Paraná están fuertes. Yo les armo los planes de acuerdo al nivel de cada uno y vamos entrenando el circuito en distintas partes. Están a full entrenado afuera y dentro del agua. Y hacemos mucho hincapié en la Junior que es hasta 18 años para poder tener una buena Selección Entrerriana para ir a participar en los Juegos Evita. Eso lo estamos craneando con la Secretaria de Deportes”.

stand up paddle 2.jpg

130 participantes

Es lo que se espera para la cuarta fecha del Argentino que se hace en SUP Paraná en agosto.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario