Secciones
Paraná

Paraná: clubes unidos en una campaña solidaria

Quince instituciones de Paraná unidas para ayudar y colaborar con los merenderos de la ciudad. La campaña será hasta este lunes 18. Dónde dirigirse para ayudar

Miércoles 13 de Mayo de 2020

En un momento tan delicado a nivel mundial dirigentes de clubes de la ciudad de Paraná dialogaron y llegaron a un acuerdo para unirse en colaboración para los que más necesitan y no pueden hacerle frente a la pandemia, en medio de una cuarentena que ya superó los cálculos de todos y que a muchas familias ha dejado sin su sustento económico del día a día.

La iniciativa surgió de ocho clubes de fútbol que militan en la Liga Paranaense y que se encuentran, muchos de ellos, en barrios que necesitan la colaboración del otro. La posta la tomó Pablo Ayala presidente de Sportivo Urquiza, una de la instituciones más populares de la capital entrerriana.

El dirigente expresó su idea a otros colegas del ambiente futbolístico que no dudaron en sumarse a la propuesta de solicitar a la gente, socios, hinchas y deportistas la donación de alimentos y todo lo que sea necesario para acercar a distintos merenderos de la zona. Los clubes que se sumaron fueron Asociación River.

La iniciativa surgió de ocho clubes de fútbol que militan en la Liga Paranaense y que se encuentran, muchos de ellos, en barrios que necesitan la colaboración del otro. La posta la tomó Pablo Ayala presidente de Sportivo Urquiza, una de la instituciones más populares de la capital entrerriana. El dirigente expresó su idea a otros colegas del ambiente futbolístico que no dudaron en sumarse a la propuesta de solicitar a la gente, socios, hinchas y deportistas la donación de alimentos y todo lo que sea necesario para acercar a distintos merenderos de la zona.

Los clubes que se sumaron fueron Asociación River Paraná, Ciclón del Sur, Peñarol, Don Bosco, Atlético Paraná, Patronato, Belgrano, Neuquén, Ministerio, Filial River Plate. Además de otras disciplinas se unieron; San Agustín, La Salle, Sportivo Libanés, Catsa y Olimpía.

soli.jpg
Clubes de Paraná unidos en solidaridad

Clubes de Paraná unidos en solidaridad

Las donaciones pueden acercarse a los clubes que mediante sus redes sociales informaron los horarios de apertura de las secretarias. La campaña solidaria de las entidades deportivas será hasta este lunes 18.

La máxima autoridad del elenco de La Floresta contó cómo surgió todo: “Fue tras una charla de compañeros que frecuentamos la Liga Paranaense de Fútbol y la predisposición de los dirigentes deportivos fue muy buena. Empezamos con ocho clubes y se fueron sumando para conformar algo importante que servirá para unirnos más. Todos veníamos haciendo algo en nuestras entidades pero unificamos fuerza para que sea algo más grande”.

En cuanto a todo lo que se recaude en estas dos semanas de donaciones comentó como será la entrega a los comedores de la ciudad, que aún no están definidos: “Todo será destinado a los comedores de la ciudad y aún no decidimos a cuáles serán llevados. Vamos a definirlo el día lunes cuando tengamos todo lo recolectado y será tras las propuesta de cada dirigente, que ojalá sea a distintos lugares”. Ayala extendió la propuesta para cada vecino de los clubes y fanáticos: “Esto es de todos y para todos los que necesitan. Sabemos que momento de colaborar. Les pedimos a los que estén interesados en ayudar de acercarse a los clubes”.

Por otro lado la autoridad de la V Azulada expresó: “Con frecuencia todos los comedores o merenderos necesitan lo esencial para entregar un plato de comida o una taza de leche. Pedimos a la gente que doné fideos, arroz, todo lo que sea para una comida nutritiva. Además de leche y otros elementos que sabemos que serán muy bien recibidos”. Además dejó un fuerte mensaje: “Los clubes estamos todos predispuestos cuando las cosas van bien; recibiendo a los chicos y hoy que las puertas están cerradas tenemos todo para colaborar de otra forma”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario