Secciones
Sóftbol

Paraná: CEF gritó campeón en el Nacional por primera vez

El equipo se quedó con la competencia desarrollada en el Nafaldo Cargnel de Paraná al vencer Patronato 12 a 0 en la final de la Zona Campeonato.

Domingo 28 de Marzo de 2021

En el Estadio Mundialista Nafaldo Cargnel se cerró en la noche de este domingo la 22° edición del Campeonato Nacional de Clubes en Primera División Lanzamiento Rápido. En la final se enfrentaron los equipos de Paraná CEF N°5 y Patronato. El triunfo fue para los del barrio Cuarteles por 12 corridas a 0 y que por primera vez festejaron a lo grande en el principal torneo del país en la categoría. De esta manera con la definición de la Zona Campeonato se cerró el certamen que organiza con gran esfuerzo la Asociación Paranaense de Sóftbol.

Por al Zona Ascenso, se consagró como campeón el equipo de Las Heras (Buenos Aires) que superó a Fenix por 5 corridas a 0. Ambos equipos consiguieron el ascenso para jugar el año que viene la Zona Campeonato.

cef defensa.jpg

La final de la elite del sóftbol fue jugada por dos equipos de Paraná, que se conocen y mucho. El triunfo fue claro para CEF que hizo pesar el pitcheo de Martín Gonzalez le permitió marcar rápidamente la diferencia en un partido con mucho nivel y jugadores de Selección. Los de Centro había conseguido el pasaporte a la final luego de ganar en el Repechaje a Talleres de paraná por 4 corridas a 2. En tanto, Patronato había ganado de gran manera la instancia de previa para quedar en al final y aguardar rival.

CEF fue superior en el bateo y se quedó con la competencia desarrollada en una agradable noche el mítico reducto del sóftbol nacional. Fue contundente y en el último periodo hizo pesar todo su poder al bate.

Las posiciones finales de la Zona Campeonato fueron las siguientes: 1° CEF N° 5; 2°) Patronato, 3°) Talleres; 4°) Mayú de La Pampa; 5°) Don Bosco, 6°) CATSA y 7°) Tigres de Pilar. Los dos últimos perdieron al categoría y jugaron el año que viene la Zona Ascenso.

CEF 1.jpg

Por su parte, la Zona Ascenso las ubicaciones quedaron de la siguiente manera: 1°) Las Heras de Buenos Aires; 2°) Fenix; 3°) Liniers de Bahía Blanca; 4°) Capital Mendoza; 5°) San Juan y 6°) Kamikazes. Los dos primeros (Las Heras y Fenix) jugarán al Zona Campeonato 2021 y los dos últimos (San Juan y Kamikazes) perdieron la categoría y estarán jugando la instancia de Estímulo 2021.

Más información y fotos en la edición impresa de este lunes 29.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario