Secciones
Paraná

Paraná Campaña volvió con streaming

Regresó el fútbol de Paraná Campaña con tres amistosos de preparación en Crespo, que fueron transmitidos por Streaming.

Lunes 19 de Abril de 2021

En el Estadio “Eduardo Stieben Wirth” de Cultural de Crespo se desarrolló una serie de partidos amistosos que sirvieron para efectuar una prueba piloto de transmisión por streaming. Se trata de la alternativa que podría aplicarse en el torneo oficial de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña, debido al actual contexto sanitario.

Más allá de algunos detalles mínimos, la evaluación de dicha tarea fue positiva y se tendrá en cuenta para comenzar el campeonato. La transmisión contó con más de 6.300 visualizaciones, solamente para tres encuentros que se disputaron en dos tiempos de 30'.

En cuanto a lo deportivo, Cultural y Arsenal de Viale igualaron 1-1 con goles de Mauro Silva y Kevin Santa Cruz, respectivamente. Sarmiento de Crespo y Cañadita Central no se sacaron ventajas y terminaron 0-0; mientras que Unión de Crespo y Seguí FBC empataron 1-1. Cristian Gareiz marcó para el Verde y Fidel González lo hizo para el Aurinegro, detalla desdecrespo.com.ar.

¿CUÁNDO ARRANCA?

La pregunta que se repite desde hace meses aún no tiene una respuesta clara. Pero lo cierto es que de comenzar, sería con presencia de público limitadísimo en relación a la capacidad que posee cada cancha. Se habla de unas 100 personas, lo que bien podría graficarse ubicándose un simpatizante cada 10 o 15 metros (o más) alrededor del campo de juego. Según trascendidos, una nueva fecha estimada para poner la pelota en marcha, sería el primer fin de semana de mayo.

¿TELEVISADO?

El pronóstico no es alentador para la presencia de público, por eso durante el domingo se empleó esta herramienta virtual de transmitir los encuentros por YouTube. De tener el “ok” cada televidente abonará para ver los cotejos. Igualmente algunos directivos no están convencidos de jugar el certamen bajo estas nuevas condiciones, lo que se definiría en los próximos días. De acuerdo a algunas versiones, de jugar el torneo de esta forma, no sería obligatoria la participación de los elencos afiliados y se comenzaría el campeonato con quienes sí deseen jugarlo.

REUNIÓN: Estos interrogantes podrían comenzar a esclarecerse en la reunión de delegados que se efectuará en la noche de este lunes en María Grande.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario