Secciones
Paraná

Paraná Campaña arranca el 9 de mayo y con varias bajas

El fútbol en Paraná Campaña comenzaría el 9 de mayo con bajas importantes y algunos que aún no confirmaron participación.

Martes 20 de Abril de 2021

Finalmente la Liga de Fútbol de Paraná Campaña confirmó su fecha de inicio. Será el 9 de mayo, sin público (por el momento) y mediante la televisación por streaming (eventos transmitidos a través de YouTube).

La noticia se supo anoche lunes, en la reunión mantenida con los delegados de los clubes afiliados y el Consejo Directivo. La idea fue largamente debatida y algunas entidades decidieron dar un paso al costado ya que su intención es jugar con la presencia de público, situación que en los tiempos que atravesamos no es viable para los órganos gubernamentales, y tampoco aparece como posible de habilitación en las próximas semanas. En tanto que otros clubes lo evaluarán y tendrán una respuesta en las próximas horas.

En el cónclave mantenido en el Salón de Convenciones de la Terminal de Ómnibus de María Grande, también se aprobaron otros temas inherentes a este particular certamen. Por un lado se jugará solamente con Primera División y Sub 20. Asimismo, dado a que el campeonato contará con sub-zonas, los partidos serán televisados en una sola cancha.

Los clubes intervinientes en cada sub-zona serán los encargados de organizar las transmisiones de los partidos. En este sentido el delegado de Unión de Crespo, Rubén Zapata, comentó su experiencia con las transmisiones en vivo efectuadas el pasado domingo con la presencia de seis elencos en cancha de Cultural de Crespo. Dio respuestas a los delegados sobre la logística utilizada.

En tanto que tal como se había hablado en reunión anterior, la Sub 17 pasará a jugar el sábado junto con las otras tres categorías menores: Sub 15, Sub 13 y Sub 11.

Luego de escuchar la palabra y los diferentes planteamientos de todos los delegados, se consultó a cada uno quienes estaban dispuestos a jugar el Torneo Apertura 2021 con Primera División y Sub 20 televisado por streaming. Dieron el sí: Unión de Crespo, Sarmiento de Crespo, Cultural, Seguí FBC, Cañadita Central, Viale FBC, Atlético María Grande, Litoral, Diego Maradona, Juventud Sarmiento, Cerrito y Deportivo Bovril. Lo van a analizar: Arsenal, Deportivo Tabossi, Atlético Hasenkamp y Atlético Hernandarias. No jugarán: Sauce de Luna, Juventud Unida, Independiente FBC y Unión Alcaraz. Vale agregar que Deportivo Tuyango ya había declinado su participación meses atrás.

El Consejo Directivo dio tiempo a los clubes para que confirmen su participación o no, hasta este miércoles 21 de abril.

NUEVO ENCUENTRO: Este miércoles se realizará otra reunión para saber cuántos clubes participarán efectivamente del Torneo Apertura, y además para, finalmente, saber si habrá cambios o no en el formato de campeonato. También en este cónclave, estarán presentes autoridades policiales provinciales para que los dirigentes puedan hablar sobre los adicionales y efectivos de seguridad que demandará la competencia.

Por último se estableció que el viernes 30 de abril se cerrará el libro de pases para Primera División y Sub 20, según dio a conocer Desdecrespo.con.ar

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario