Secciones
Fútbol

Paraguay y Perú terminaron iguales

En el estadio Defensores del Chaco, el partido se abrió en el segundo tiempo. Ángel Romero por Paraguay y André Carrillo por Perú, los goleadores del encuentro.

Jueves 08 de Octubre de 2020

Paraguay y Perú jugaron en Asunción por la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022. El partido, que tuvo el arbitraje del argentino Néstor Pitana, se disputó en el estadio Defensores del Chaco y se abrió en el segundo tiempo, cuando llegaron las emociones. Al final, terminaron 2 a 2.

Primero la visita se puso en ventaja por el gol de André Carrillo, pero no tardó el local en reaccionar y logró el empate transitorio a través del ingresado Ángel Romero. El jugador de San Lorenzo también fue el autor de la conquista que puso arriba a los paraguayos, aunque enseguida apareció otra vez Carrillo para establecer la igualdad definitiva.

El primer tiempo no pasó de lo regular para ninguno de los dos conjuntos. Pese a que el local dominó balón, le costó generar situaciones y apenas se acercó al arco contrario. La gran polémica fue cuando Carlos Zambrano frenó con un codazo al rostro a Miguel Almirón, que había emprendido una corrida de derecha hacia el centro. El jugador de Boca fue amonestado, pero su agresión ameritaba la roja.

El seleccionado de Gareca abrió el marcador a los 7 minutos del complemento gracias a un lateral en forma de centro al punto de penal que Gustavo Gómez, en su intento por rechazar, peinó al segundo palo y provocó que el balón caiga en los pies de André Carrillo, quien con un potente remate estableció el 1 a 0. Con la desventaja en el marcador, los de Berizzo salieron desesperados a buscar el empate y dejaron espacios abajo.

El entrenador de Paraguay mandó entonces a la cancha a Ángel Romero, Richard Sánchez y Raúl Bobadilla, en lugar de Lezcano, Pérez y Cubas. Modificaciones que le dieron resultado porque justamente el jugador de San Lorenzo recibió un centro de Espínola que encontró dormida a la defensa peruana, dominó en el área y definió para el 1 a 1 a los 20 minutos.

El polémico futbolista fue el autor también del segundo tanto para los locales, a falta de diez minutos, por lo que parecía que los dirigidos por Eduardo Berizzo se quedaban con los tres puntos.

Pero Paraguay se relajó y pocos minutos después, otra vez Carillo apareció para inflar la red y convertir el segundo para Perú. Así, en los minutos finales, ambos seleccionados parecieron conformarse con el empate en un partido que tuvo todas las emociones en el complemento.

En la segunda fecha, Paraguay visitará a Venezuela el martes, mientras que Perú será local de Brasil el mismo día.

Síntesis

Paraguay: Roberto Fernández; Alberto Espínola, Gustavo Gómez, Junior Alonso y Blas Riveros; Gastón Giménez y Andrés Cubas; Mathías Villasanti, Miguel Almirón y Hernán Pérez; Darío Lezcano. DT: Eduardo Berizzo.

Perú: Pedro Gallese, Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram y Miguel Trauco; Renato Tapia; André Carrillo, Pedro Aquino, Yoshimar Yotún y Christian Cueva; Raúl Ruidíaz. DT: Ricardo Gareca.

Goles: 52' y 84' A. Carrillo (Pe); 66' y 81' A. Romero (Pa).

Árbitro: Néstor Pitana (Argentina).

Estadio: Defensores del Chaco.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario