Secciones
Ovacion

Parafraseando al Coco Basile

Mario Sciacqua indicó que el descanso es "mucho mejor que un abrazo".

Sábado 07 de Septiembre de 2019

La semana de Patronato fue diferente a las demás. Fue la que el plantel del Rojinegro gozó de mayor período de descanso a lo largo de este proceso. El parate por fecha FIFA frenó la competencia en la Superliga, pero cuando el campeonato se reanude el Santo deberá afrontar dos viajes seguidos en pocos días. Además enfrentará en el transcurso de septiembre a tres rivales directos en la pelea por la permanencia.

Por todo esto el cuerpo técnico encabezado por Mario Sciacqua planificó una semana corta de trabajos. Licenció al plantel por tres días después del último encuentro. Trabajó en forma intensa durante tres días para luego brindarle el fin de semana libre a los futbolistas.

“Si fuese por mí seguía entrenando porque me gusta mucho el entrenamiento”, remarcó ayer el DT de Patronato en rueda de prensa. Luego parafraseó a Alfio Basile para redondear la idea: “El Coco decía que el descanso es mucho mejor que un abrazo”.

Siguiendo esta línea, agregó: “Vivimos con mucha tensión y presión. Pero cuando volvimos al entrenamiento metimos doble turno y fue una manera de compensar el día de más que les di de descanso. Si es necesario este fin de semana libre porque tendremos una semana muy larga ya que jugaremos lunes y nos iremos viernes para estar dos días en Mar del Plata. Aparte hay dos jugadores que son familieros y aprovechan el momento libre para estar con sus hijos. Le doy descanso porque les tengo mucha confianza. Y porque el de este fin de semana es un descanso necesario”, argumentó.

A pesar de los pocos días de entrenamientos, Sciacqua calificó como positivo lo realizado en los últimos días. “Venimos de tener una buena victoria y cuando se sacan buenos resultado se entrena mejor. Además la práctica de fútbol de hoy (por ayer) no la realizamos a media máquina, sino que continuamos con la misma intensidad, exigencia y compromiso. Tuvimos una buena semana en la que (Nicolás) Delgadillo ya pudo hacer fútbol. Nos falta recuperar a Gaby (Compagnucci), pero si Dios quiere lo tendremos la próxima semana”, se esperanzó.

El santafesino resaltó el compromiso de sus dirigidos. Cómo ponen a la causa colectiva por encima de los propios egos.

“Para cuidarlo a Cristian Tarragona hoy (por ayer) jugó (Santiago) Rosales y lo hizo muy bien. Y (Lautaro) Comas parece otro después del gol. Pusimos a (Martín) Aruga porque queríamos ver cómo reaccionaba. El grupo está bien. Y te das cuenta de que no quieren a uno o a otro, sino que el grupo acompaña y prioriza al equipo. Eso como entrenador me da mucha tranquilidad”, chapeó.

Por otro lado, se refirió a la serie de encuentros que Patronato afrontará en el mes. El Rojinegro medirá fuerzas ante tres equipos que están involucrados en la pelea por la permanencia. Sciacqua no realizó cuentas de los puntos a obtener en esta serie, sino que apuntó a transitar juego a juego.

“Siempre tenemos en la cabeza la serie de partidos que disputaremos, pero el objetivo es Aldosivi. Ese es el rival que tenemos que apuntar y preparar bien la semana. Aparte tenemos un viaje largo, una semana larga, tenemos que entrenar, seguir potenciando el equipo. Por eso el objetivo es Aldosivi. Después vendrán los próximos rivales”, manifestó.

Por último le respondió al DT de Independiente, Sebastián Beccacece, quien se escudó en el estado del campo de juego tras la derrota ante Patronato: “Es como que invitás a alguien a tu casa y cuando se va le dice a un amigo: me atendieron para la mierda”.

Los juveniles ante el Ferro

Patronato protagonizará hoy una nueva jornada de las categorías infanto-juvenil de AFA. Desde las 9 las formativas del Rojinegro enfrentará a Central Córdoba de Santiago del Estero en una jornada correspondiente a la séptima fecha. Las categorías menores (séptima, octava y novena) se enfrentarán en La Capillita a partir de las 9.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario