Secciones
Liga A2 Vóley

Paracao ya tiene el plantel

El único representante entrerriano dio a conocer los nombres de los jugadores que estarán en el certamen nacional.

Domingo 30 de Diciembre de 2018

Después de su primera participación en la Liga A2 de voleibol en la temporada pasada, Paracao se prepara para su segunda experiencia en esta categoría con el objetivo de igualar o mejorar la campaña 2018, en el cual estuvo cerca de meterse entre los mejores. Además, está realizando diferentes obras en el club con la compra de un piso deportivo, como así también el inicio de la construcción de alojamientos.
Con la base del plantel que jugó la temporada pasada y llegó hasta los cuadrangulares de cuartos de final, Paracao contará en la A2 2019 con José Saucedo como técnico y Guillermo Escanés como el asistente. Ambos paranaenses que apuestan por el voleibol local.
El plantel cuenta con siete refuerzos, los dos primeros en confirmar fueron de roce internacional. Ellos son Fernando Do Espirito Santo, opuesto brasilero que viene de jugar las últimas temporadas en Central Norte de Salta, y Rafael Albornoz, jugador chileno y que forma parte de la Selección Sub 23 de su país.
Una de las caras nuevas será Alexis Nocenti, subcampeón de la A2 pasada con San Martín de Formosa, mientras que también se incorporó Gonzalo Lapera, ex-Echagüe de Paraná. A ellos se les suma el Pollo Villalba, que jugará la A2 después de dos temporadas en River. La lista de puntas y opuestos la completan Destri, Maier y Mazzoni.
Los nuevos nombres en la entidad del sur de la capital entrerriana no terminan ahí; como centrales llegaron Julián López, Galiano y los que ya participaron la temporada pasada Alva, Leaniz y Otero. Entre los armadores, repetirá Adrián Gayoso y llegaron Gino Verasio (Rosario) y Leiva, de Rowing. Por último, los líberos serán Sosa y Sciannamea.
En una apuesta fuerte que trasciende la A2 en sí, Paracao se perfila como uno de los animadores fuertes de la temporada que se viene desde el 17 de enero próximo. El miércoles 2 de enero el plantel vuelve a trabajar luego de receso por las fiestas.
EN MUJERES. En cuento a la Liga Femenino, el torneo comenzará el 31 de enero de 2019 y se extenderá hasta mediados de abril.
Formarán parte: River, Boca, Vélez, Banco Provincia de La Plata, Gimnasia La Plata, San Lorenzo, Estudiantes de La Plata, San José de Entre Ríos, Villa Dora, Club Rosario, Universitario de Córdoba, Rivadavia de Villa María, Plotie y Caleta Vóley.
Los equipos fueron divididos en dos zonas, que jugarán en parejas todos contra todos, ida y vuelta. Los que terminen en el séptimo lugar perderán la categoría, mientras que los seis equipos clasificados de cada zona conformarán tres cuadrangulares para determinar los ocho mejores de la competencia. Los cuatro clubes restantes jugarán por la permanencia ya que habrá dos descensos más que saldrán de ese cuadrangular.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});