Secciones
Vóleibol

Paracao y una victoria de local para seguir puntero

La Bomba venció por 3 set a 2 a Once Unidos de Mar del Plata y continúa como líder de la Zona B del Torneo Argentino.

Domingo 16 de Febrero de 2020

La Bomba remontó un partido que parecía perdido y se alzó con otra victoria, para mantenerse al tope de las posiciones del Torneo Argentino de Clubes de vóleibol. El Club Atlético Paracao derrotó 3 a 2 a Once Unidos de Mar del Plata y continúa como líder de la Zona B, además de mantener uno de los mejores rendimientos de la competencia nacional masculina.

La Bomba se recuperó de una desventaja de dos sets y pudo prolongar su invicto ante su público, en el juego por el quinto y penúltimo weekend de la fase regular.

El inicio del partido mostró a Once Unidos faltándole el respeto al local, basado en rápidos y acertados intentos de Mauro Zelayeta y Joaquín Aquindo y un bloqueo (de Alejandro Saadí y Juan Ignacio Macció) que frenó a los bombarderos Auriazules.

Así, sacó ventaja de 5-9 y, aunque Paracao mejoró con los ingresos de Adrián Gayoso y Enzo Maggiolo (se coloco 16-18), el cierre fue irreversible por 22/25.

En el segundo set, el conjunto entrerriano dio síntomas de recuperación y se alternó en el liderazgo del marcador, con Gonzalo Lapera por punta y oportunas intervenciones de Lucas Sansone en el centro complementando a Maggiolo. Pero Zelayeta contestó y la paridad se mantuvo hasta el cierre donde, después de un interminable rally, los marplatenses prevalecieron 31/33, luego de 41 minutos de lucha.

El trámite de juego estaba para que Once Unidos lo liquidara, pero no aprovechó su momento y Paracao reaacionó. Lapera siguió sumando y la irrupción de Luciano Coto cambió el escenario y animó a sus compañeros, para llegar al descuento por un cómodo 25/19.

El cuarto parcial volvió a ser de paridad absoluta pero, al promediar, el Auriazul sacó una pequeña luz, que incrementó en la zona de definición y cristalizó con el 25/21, de la mano de Lapera y la continuidad en el protagonismo de Coto.

Con convicción recuperada, Paracao arrancó mejor en el tie-break y el público “se metió” a jugar. Mientras, en el campo de juego, ambos conjuntos intercambiaron golpe por golpe hasta el décimo punto.

Recién allí, La Bomba se activó y arremetió con la jerarquía de su plantel en los puntos finales. Hipólito Sosa levantó pelotas imposibles, Julián López levantó un “muro” en la red y Coto volvió a desequilibrar, para regalarle otra alegría a su público, luego del 15/11 y de 2 horas y 36 minutos de lucha.

Otros Resultados

Zona B: Argentina Menor 0 - San Lorenzo de Almagro 3 (18/25, 18/25 y 11/25).

Posiciones:

Zona B: 1º) Paracao, 13 puntos; 2º) San Lorenzo de Almagro, 12; 3º) Once Unidos, 9; 4º) Vélez Sarsfield, 8; 5º) Argentina Menor, 0.

Prensa Paracao Vóley.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario