Vóley
Lunes 19 de Marzo de 2018

Paracao y una labor que da para soñar

El equipo del sur de Paraná se metió entre los ocho mejores del certamen de ascenso en su primer participación. Ayer su entrenador, Guillermo Escanes, habló del logró del club de barrio.

El Club Atlético Paracao de Paraná viene haciendo historia en su primera participación en el voleibol nacional. El domingo le ganó a Tucumán de Gimnasia 3 a 1, con parciales de 25-22, 33-31, 21-25, 25-18, y clasificó a la próxima fase de la Liga Argentina de Clubes A2, organizada por la Federación del Voleibol Argentino (FEVA). El equipo del sur de Paraná consiguió cinco puntos en la Zona E jugada en Buenos Aires y clasificó segundo, detrás de San Lorenzo que obtuvo un punto más.
Los dirigidos por Guillermo Escanes y Francisco Lorenzón, deberán viajar el próximo fin de semana a San Salvador de Jujuy, donde disputarán la siguiente etapa de cuadrangulares junto a Jujuy Vóley, San Lorenzo y San Martín de Formosa. Mañana emprenderán viaje rumbo al norte para jugar desde el viernes la definición. Es la primera vez que la entidad participa de un certamen nacional y lo viene realizando de la mejor manera
El domingo se completó la fase de Cuadrangulares de la Liga A2 y ya se conocen los ocho mejores equipos del torneo. Policial y Jujuy Vóley fueron los mejores primeros y serán locales en la próxima fase. Además clasificaron Ateneo, Central Norte, UVT, San Martín, Paracao y San Lorenzo.
En San Juan, Jujuy Vóley le ganó a Villa Dora 3-0 y así selló su clasificación, pero quedó a la espera del resultado entre UVT y San Martín para conocer su posición. Allí, los sanjuaninos derrotaron 3-1 a los formoseños y eso dejó primero a Jujuy, segundo a UVT y tercero a San Martín.
En Formosa, Echagüe se despidió de la A2 con un triunfo en tie break contra Rivadavia y posteriormente se dio el plato fuerte entre Policial y Ateneo. En un duelo parejo, finalmente el equipo formoseño ganó 3-1 y terminó como el mejor primero de esta fase.
En Buenos Aires, en primer turno Paracao logró una victoria vital contra Tucumán de Gimnasia que le aseguró la clasificación a la próxima fase. Más tarde, San Lorenzo derrotó a Central Norte 3-1 y con ese resultado ambos equipos siguen en carrera.
Ayer los chicos de Paracao arribaron por la madrugada a la capital entrerriana y tuvieron el día libre y hoy volverán al trabajo con miras al viaje al norte del país.
Guillermo Escanes charló con Ovación sobre lo realizado hasta el momento por el equipo paranaense. "La verdad todavía no caemos por lo emocional de todo. Sabíamos que teníamos material con que llegar a clasificar, pero de ahí que se estén dando las cosas. Por eso estamos muy contentos y todo el club está contento de cómo se están dando las cosas".
"Sabemos que va ser difícil el cuadrangular con equipos duros, que algunos ya hemos enfrenado, el caso de San Lorenzo y San Martín. Pero bueno la realidad que a San Martín se le ganó una vez y con San Lorenzo realizamos un set muy bueno y luego dos muy malos. Todo esto es un tema de mentalidad y saber los errores que tuvimos y corregirlos. Uno nunca deja de soñar con una nueva clasificación".

La dirigencia, más que conforme

El presidente de Paracao, Gustavo Tórtul, estuvo como todos los días viendo las prácticas de los deportes y dijo sobre lo de voleibol: "La verdad nos pone muy contento todo lo realizado por el equipo".

Comentarios