Paracao

Paracao y Sionista abrirán la serie final del Pre Federal

Paracao y Sionista, ya clasificados a la Liga Federal 2023, se medirán para ver quien se consagrará en la Conferencia 2 del Torneo Pre Federal.

Miércoles 16 de Noviembre de 2022

Con una expectativa mayúscula por la paridad expresada en la competencia actual y también en la temporada previa, Paracao Básquet y el Centro Juventud Sionista comenzarán a jugar este miércoles, desde las 21, las finales de la Conferencia 2 del Torneo Pre Federal de Básquet. El estadio Coloso del Sur será el epicentro de estos dos elencos que ya lograron el objetivo principal y ahora irán por la frutilla del postre.

Es que es de recordar que ambos elencos paranaenses ya lograron su objetivo primario, el ascenso al Torneo Federal 2023, pero esta definición es por demás de seductora para ambos planteles y por ello buscarán la yapa de quedarse con la conferencia y acceder al sitial de finalista provincial para medirse con el ganador de la Conferencia 1.

La serie está prevista al mejor de tres partidos y el primero de los juegos se desarrollará en el estadio Coloso del Sur, de la entidad del Sur paranaense. El segundo punto se concretará el viernes 18 en el mismo horario, pero en el estadio Moisés Flesler del Celeste de calle Enrique Carbó. En tanto, un condicional tercer juego para desempatar tendrá ocasión el domingo 20, en Paracao, pero a las 20.

Los finalistas aportarán una pizca especial de condimento a las finales, pues sostienen una equilibrada rivalidad últimamente. En la primera fase de la actual campaña, se ganaron mutuamente, conservando la localía: Paracao se impuso 68 a 60, en tiempo suplementario, en la apertura de la temporada; y Sionista hizo lo propio en el comiendo de la ronda de vuelta, obteniendo un 69 a 61.

Pero eso no es todo, en los playoffs de la edición anterior de la competencia a escala entrerriana, la Liga Provincial 2021, el Auriazul y Sioni sostuvieron una ardua semifinal que solo desempató en el tercer juego a favor del equipo Auriazul.

Por estos antecedentes, porque se conocen de las competencias locales y porque ambos planteles tienen ambición, se prevé un gran espectáculo en el campo de juego y con colorido en las gradas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario